NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Ballesteros es un ejemplo a seguir para un central"

Cabral se enfrenta mañana a su exequipo, el Levante.Será una jornada de reencuentros con excompañeros, entre ellos, con Sergio Ballesteros.

Actualizado a
JEFE DE LA ZAGA. Gustavo Cabral llegó el pasado verano al Celta tras haber brillado con el Levante.
Lalo R. Villar

El de mañana contra el Levante no es un partido más para Gustavo Cabral. El defensa argentino se enfrentará por primera vez a su anterior equipo, "al club que me abrió las puertas para mostrarme en España", apunta el central. Será una jornada de reencuentros con excompañeros, entre ellos, con el futbolista junto al que formó un sólido tándem en el eje de la zaga granota: con Sergio Ballesteros.

"Siento admiración por él y él lo sabe. Ojalá cuando yo tenga su edad esté en sus mismas condiciones", asegura Cabral respecto al veterano central de 37 años. Ballesteros carga a sus espaldas con la fama de ser un jugador extremadamente duro. Sin embargo, el actual defensa celeste ve en la intensidad de su exsocio una referencia a seguir: "Va muy fuerte a todas las pelotas, se deja la vida en cada jugada. Eso provoca que a veces llegue a destiempo y dé alguna patada, pero es algo normal. Sin duda, es un ejemplo para cualquier central".

Éxito granota.

El curso pasado el argentino se ganó la titularidad en un histórico Levante que logró la clasificación para la Europa League. La fórmula del éxito de este humilde club es para Cabral "tener un grupo muy unido y la veteranía de jugadores que saben manejar los partidos". Para el duelo de mañana, el zaguero apunta que será clave desactivar el contragolpe rival: "Nos cederán la pelota y tenemos que estar muy atentos para impedir sus contras buscando a Martins".

"Túñez y yo vamos mejorando"

En los dos últimos partidos, contra el Zaragoza y el Almería en Copa, Cabral ha logrado frenar dos dinámicas negativas. Ha cortado su racha de expulsiones, tras dejar a los célticos con diez en sus dos anteriores actuaciones (Deportivo y Rayo), y el equipo vigués ha conseguido encadenar, por primera vez esta temporada, dos encuentros manteniendo su portería a cero. El argentino ratifica que su sociedad en el centro de la zaga con Andrés Túñez está yendo a más: "Día a día, estamos mejorando. Hablamos constantemente entre nosotros y eso es fundamental para funcionar. Para nosotros finalizar los partidos sin encajar un gol es algo realmente importante".