Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Los más pequeños del Atleti

"¡Cholo Simeone, ya nos toca ver al Atléico ganar un derbi!"

Ningún niño menor de 14 años ha vivido un triunfo rojiblanco ante el Real Madrid. En el colegio los niños del Santa Trinidad presientenque este año sí se ganará.

Juan Casáñez
"¡Cholo Simeone, ya nos toca ver al Atléico ganar un derbi!" Ampliar
Los alumnos rojiblancos del Colegio Santísima Trinidad, haciendo el escudo del Atlético. |

Nunca he visto ganar un derbi al Atlético". Ésa era la frase más repetida en el Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón por los niños de Primaria y de 1º y 2º de la ESO juntados por AS. Tienen entre 6 y 14 años y ninguno recuerda haber sido testigo de una victoria atlética sobre el Madrid. Incluso uno de tan sólo cuatro añitos, que está en Educación Infantil, se suma a todos sus compañeros mayores para cantar el "Ole, Ole, Ole... Cholo Simeone". El último triunfo data del 30 de octubre de 1999. La mayoría ni había nacido y los más mayores apenas contaban un año de vida. Han visto ganar a su equipo en cuatro finales europeas, pero no una victoria ante el eterno rival. "Tras las dos Europa League y las dos Supercopas conseguidas, el colegio se ha teñido de rojiblanco", afirma el director del la institución, Pedro Ustárroz.

Sin embargo, ahora todos tienen la convicción de que hoy será el día... "¡Cholo, ya nos toca ganar el derbi! Queremos ver una victoria ante el Madrid!", gritaban todos al unísono cuando formaban juntos imitando el escudo del equipo de sus amores. Todos reconocen haber mamado sus colores, de padre, madre o de ambos. "Mi madre le regaló un escudo del Atlético a mi padre cuando se casaron. Hace poco yo lo vi y le pedí a mi madre que me lo cosiera en el chándal del colegio. Cada día que vengo con él, llevo el escudo del Atleti en el pecho", reconoce uno de los pequeños del colegio Santísima Trinidad.

A la hora de realizar las porras, todos son optimistas. El 0-3 es el resultado más repetidos por todos los chavales del colegio. Y además el goleador lo tienen claro. "Falcao, que es el mejor delantero que existe en el mundo".

Estadísticas AS.com