NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletico de Madrid

Adrián: "Si el Madrid sale a morder, nosotros, aún más"

El delantero asturiano sabe que el Atlético deberá aguantar el arreón del Madrid. Intuye que será suplente, pero asegura: "Siempre hay que estar preparado para entrar".

Actualizado a
Adrián.

¿El momento en el que llega el Madrid es beneficioso o perjudicial para ustedes?

Han perdido puntos que no es normal, pero igualmente el derbi es muy importante para ellos. Es en su casa y sabemos que jugar en el Bernabéu es muy complicado y que son un grandísimo equipo. Trataremos de hacer nuestro fútbol y estar lo mejor posible.

Ellos saldrán a por todas desde el principio

Siempre en un partido así el Madrid sale muy fuerte y lo harán. Es importante que podamos aguantar los primeros minutos. Si ellos salen a morder en el derbi, nosotros aún más, a tope. Apretarán porque tienen grandísimos jugadores, muy rápidos, con pegada y fuertes, pero nosotros también lo haremos.

¿Cree que el derbi de este año está más igualado debido a que el Atleti está ocho puntos por delante?

Tampoco vamos al Bernabéu pensando que estamos por delante. Pensamos que es muy difícil: es un gran equipo con un gran entrenador. Son muy fuertes tanto fuera como en casa. Pero el míster preparará el partido e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Usted ya le marcó la temporada pasada en el Bernabéu poniendo el 0-1, pero una expulsión de Courtois y un penalti trastocó todo

Las sensaciones eran buenas. El Madrid no estaba cómodo. Pero esa expulsión, el penalti donde nos empatan, Diego fue sustituido Sólo aguantamos hasta el descanso.

¿Temen que la figura del árbitro pudiera ser determinante?

No. Nunca piensas en el árbitro antes de llegar a un partido. Luego te pueden perjudicar o favorecer porque son humanos.

Usted que ya le hizo un gol al Madrid, ¿cómo se supera a la pareja Pepe-Ramos?

Es muy complicado. Defensivamente son muy fuertes e Íker es un porterazo. Es muy difícil, pero tenemos nuestras bazas: un muy buen potencial arriba. Lo importante es que hagamos un partido serio sabiendo que 90 minutos en el Bernabéu se hacen largos.

Un plus para ustedes puede ser que Falcao llega en un gran momento

Sí. Va a ser un peligro constante como lo es siempre. A la mínima que tenga intentará hacer gol. El equipo está haciendo muy bien las cosas en el medio y la defensa.

Cristiano no llega en su mejor forma

Para mí Cristiano siempre está bien. Es un jugador que tiene una gran capacidad y puede hacer gol en cualquier momento, aunque no esté haciendo el mejor partido de su vida. Marca la diferencia.

En el plano personal, ¿cómo se encuentra esta temporada?

Con ganas de que cada día pueda ayudar más al equipo. Superé problemas físicos de principio de temporada y ahora me toca trabajar. Ha habido partidos que me he encontrado bien y otros que no han salido las cosas como uno quiere. Pero hay que seguir trabajando y estar al mejor nivel posible.

Parece que será suplente. ¿Su resurgimiento definitivo podría ser ante el Madrid saliendo desde el banquillo?

Uno siempre tiene que estar preparado para entrar y jugar. Para hacer las cosas bien. A partir de ahí si sigues una dinámica buena, pues perfecto.