NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iniciativa del Argentino

El Cholo Simeone entrenará hoy en el Calderón a puerta abierta

"Quiero la energía de la gente", es el reclamo del técnico argentino del Atlético de Madrid. El Calderón abrirá a las 11:15h. El equipo se entrenará a las 12:00h.

Actualizado a
Buen ambiente, primero con Miranda como 'víctima', después Falcao. Bromas para todos.

Queremos sentir la energía de la gente, la energía de la afición es buenísima y, cuando hay energía positiva, la quiero. Y la vamos a tener". Así explicaba ayer Simeone por qué abrirá hoy el entrenamiento a los aficionados. Será esta mañana en el Calderón, a partir de las 12:00h. Las puertas 26, 27 y 28 se abrirán a las 11:15h. Algunos aficionados ya calentaron motores ayer. Coincidiendo con el final de la sesión, un grupo de unos 20 volvió a exhibir la pancarta que ya habían enseñado el jueves y que habían estrenado ante el Jaén: "Madrid rojiblanca, aplasta, Atleti". Los aficionados jalearon la salida de los jugadores, uno por uno, con especial hincapié sobre la figura de Simeone. Antes, el equipo había trabajado durante algo más de una hora en el césped del Cerro del Espino y se pudo observar el buen ambiente reinante en la plantilla.

Risas, bromas y gestos de optimismo eran constantes antes del trabajo táctico. El calentamiento con juegos preparado por el profe Ortega fue el terreno abonado que utilizaron los jugadores para sus bromas. Fue también una manera de liberar tensión. Hoy el técnico argentino quiere que suceda lo mismo, pero con varios miles de rojiblancos como testigos. Tras la sesión, el equipo velará armas en el hotel hasta que parta hacia el Bernabéu.

Finalmente sólo 326 colchoneros estarán en el Bernabéu. El resto de las 1.000 entradas que el Madrid cedió al Atlético fueron devueltas. Hoy se espera que se roce el lleno.