NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MENDILIBAR

"El Rayo es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado"

Actualizado a
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, dirige desde la banda a sus jugadores durante el partido que disputan frente al Rayo Vallecano, esta noche en el Estadio Reyno de Navarra, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de liga.
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó que el partido contra el Rayo Vallecano habían sido "el más difícil con diferencia" que habían tenido y que el equipo madrileño es "el mejor equipo" al que se han enfrentado. "Hemos tenido esa pizca de suerte que a ellos les ha faltado en el último pase. Andrés no ha hecho grandes paradas. Creo que hemos tenido hoy un poco de suerte. No hemos hecho tantos méritos como ellos para poder ganar", dijo.

Asegura que no han dejado de luchar: "Otras veces estamos mejor situados, pero lo damos todo siempre. Hoy no hemos tenido fútbol, pocas ocasiones y a base de las ganas que hemos sacado, del correr y de intentar presionar".

Habló con el técnico visitante para elogiar el trabajo del Rayo: "Le he dicho a Jémez que se merecían bastante más de lo que han sacado". Ha valorado el trabajo de los dos centrales. "Bien Arribas. Se ha multiplicado. Parte del éxito es culpa de él. Ha sacado casi todo lo que han centrado. Miguel ha sido hoy menos importante que Alejandro en cuestión de defender y agresividad. Alguna vez se ha anticipado, pero han estado sensacional". Tres jugadores han terminado lesionados y los tres han sido sustituidos: "Teníamos pensado otras cosas y he hecho cambios en función de lo que sucede. Es fútbol. Pasan estas cosas y para eso necesitamos que la gente esté preparada". "Tres puntitos hemos sumado hoy y lo que hagan los demás lo veremos tranquilamente el fin de semana. Es lo bueno de jugar el viernes", comentó.

Osasuna ha conseguido ocho de los últimos doce puntos en juego: "Cinco partidos sin encajar un gol son buenos datos. Es una forma de sumar. Hemos marcado pocos goles pero hemos sumado. Está bien para que el grupo crea en lo que hace. Hemos tenido suerte, pero alguna vez tenía que ser."

Paco: "Hemos hecho un partido muy completo"

Por su parte, Paco Jémez aseguró que se iba "encantado de lo que ha hecho el equipo". "El equipo ha hecho un partido espectacular. Los errores que cometemos son tan gordos que nos cuestan caro, pero estoy muy contento de como ha jugado". Valoró de forma muy positiva el partido de su equipo: "Hemos hecho un partido muy completo y hemos sido en líneas generales mejor que el contrario".

Ha valorado el partido del rival: "Osasuna bien, lo que me esperaba. Aguerrido, mucha presión y nivel físico, con gotas de calidad". El gol resultó definitivo: "Se ha encontrado con un gol que les ha dado tranquilidad. En cuanto a intensidad es lo mejor que he visto hasta ahora". La intensidad de Osasuna fue otra de las claves: "Es muy dificil jugar porque no te dan tiempo a pensar. Con eso me vale. Me voy fastidiado porque creo que merecimos más".

Ha comentado una posible mano dentro del área local en la primera parte: "Me han dicho que es muy clara. Las del resto ya las pitan. No es la primera ni la segunda ni la tercera". Terminó satisfecho del trabajo de los suyos: "Tengo que valorar lo que ha hecho el equipo ante un rival muy difícil. Prefiero perder de la forma en que hemos jugado hoy", aseguró Jémez.