NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palencia

El Palencia inicia un encierro para evitar su desaparición

Uno de los capitanes, Alberto Serrano, dice que el encierro se ha llevado a cabo en el vestuario "hasta que vean" que "alguien, sobre todo las instituciones", les "eche una mano".

PalenciaActualizado a
Jugadores del Palencia llegando a una reunión del club.
Diario AS

Una treintena de personas entre futbolistas, cuerpo técnico y miembros de la directiva del CF Palencia han iniciado a las 12.30 horas de hoy un encierro en las instalaciones del Campo Municipal de Balastera para demandar ayudas institucionales y evitar que el club desaparezca tras 80 años de historia.

El encierro ha comenzado tras el entrenamiento matutino para preparar el encuentro de mañana domingo ante el Cristo Atlético, duelo local del Grupo Octavo de la Tercera División.

Uno de los capitanes del equipo, Alberto Serrano, ha señalado que el encierro se ha llevado a cabo en el vestuario "hasta que vean" que "alguien, sobre todo las instituciones", les "echa una mano" y les tiene "en consideración".

Aunque jugarán el partido de mañana, "hasta que el administrador diga lo contrario permanecerán "encerrados en el campo", ha detallado Serrato. Desde la plantilla se sigue insistiendo en la necesidad de que las administraciones, y Ayuntamiento en particular, aporten dinero a la causa.

"La única solución es dar el primer paso, y el primer paso lo tienen que dar las instituciones, porque yo sé de empresarios que estarían dispuestos a ayudar al Palencia, pero tienen miedo de meter el dinero y que esto desaparezca", ha reflexionado. Tras finalizar el entrenamiento de hoy sábado, los jugadores se han encerraron en los vestuarios del estadio palentino, donde han comenzado a colocar las colchonetas para poder dormir.

Algunos han aprovechado las primeras horas de encierro para estudiar, leer o comer, aún con la incertidumbre de si podrán disponer de los suministros básicos como luz, agua o calefacción, ya que solo funcionan durante los partidos o los entrenamientos en el recinto deportivo.

Una veintena de aficionados se han desplazado hasta el Nuevo Estadio de La Balastera para apoyar a los jugadores, mientras que una delegación de jugadores de fútbol base del Colegio Diocesano de Ávila han hecho lo propio con el primer técnico del CF Palencia, Kiko Sánchez.

La plantilla exige ayudas institucionales del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para permitir la supervivencia del club, inmerso en concurso de acreedores y que semanas atrás estuvo cerca de ser liquidado por el administrador concursal, Juan Barco Vara, dada la falta de ingresos para hacer frente a los pagos diarios y a la deuda acumulada de temporadas anteriores, que suma 1,7 millones de euros.

Los jugadores deben disputar mañana domingo en su feudo de la Nueva Balastera (16,30 horas), la decimosexta jornada de liga del grupo VIII de la tercera división frente al Cristo Olímpico, también de la capital palentina.

El CF Palencia, que la pasada campaña descendió desde la segunda B por impago a los jugadores, ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria con veintisiete puntos resultantes de las ocho victorias y tres empates conseguidos hasta la fecha.