Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | BAYERN 1 - DORTMUND 1

El Dortmund sólo le saca un empate al imparable Bayern

Los de Jurgen Klopp no pasan del empate en su visita al Allianz (1-1) y ven como se aleja aún más la posibilidad del campeonato. Kroos y Gotze hicieron los goles.

EFE

El Bayern Múnich empató hoy a un gol con el Borussia Dortmund, con lo que sigue como líder incuestionable de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y once sobre su rival de esta tarde.

El partido de hoy era clave para el Bayern psicológicamente, que había perdido los últimos cuatro enfrentamientos ligueros con el Dortmund que le había arrebatado además los últimos dos títulos de la Bundesliga.

Para el Dortmund, era la ocasión de tratar de reducir un poco la ventaja y salió al campo en una de sus versiones más usuales, marcando a presión en todo el campo y esperando ocasiones para el contragolpe.

El Bayern se apropió desde el comienzo de la pelota pero se encontró con un Dortmund bien parado atrás que no le dejaba muchos espacios lo que hizo que las llegadas a puertas fueran algo demasiado esporádico a lo largo de la primera parte.

Del lado del Bayern se pueden anotar un centro de Franck Ribery desde la derecha en el minuto 7 y un intento de remate dentro del área de Thomas Müller en el que se atravesó oportunamente Neved Subotic. El Dortmund, por su parte, cuando conquistaba la pelota intentaba contraataques rápidos y en un par de ocasiones llevó peligro. La situación más clara fue un remate dentro del área de Marco Reus en el minuto 50 que forzó una buena intervención de Manuel Neuer, la única digna de mención de los dos porteros a lo largo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, en el minuto 52, Mats Hummels tuvo una gran ocasión, al quedar sólo frente a Neuer tras una falta lanzada rápidamente desde la raya central cuando la defensa del Bayern todavía estaba desorganizada.

Poco después, hubo otra ocasión en los pies de Reus. No obstante, fue el Bayern el equipo que abrió el marcador en el minuto 67 con un remate de zurda de Toni Kroos desde fuera del área tras recibir un pase de Thomas Muller y deshacerse de un contrario con un regate.

El gol cambio el partido, los dos equipos se abrieron más y hubo más llegadas. El Dortmund logró el empate en el minuto 74, con un remate de Mario Götze desde unos doce metros después de recoger un rebote producido en un saque de esquina.

La recta final del partido fue del Bayern que tuvo tres excelentes ocasiones, en los pies de Kroos y de Müller y en un cabezazo de Javi Martínez, pero los bávaros se encontraron con excelentes intervenciones del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller.

Al final no alcanzó para la victoria del Bayern, lo que hubiera sido psicológicamente importante frente al equipo que ha sido para los de Jupp Heynckes una pesadilla durante los últimos dos años. Sin embargo, el empate le sirve ante todo a los bávaros que mantienen a distancia al equipo que, al menos sobre el papel, es su principal competidor por el título.

Estadísticas AS.com