Estás leyendo

David Beckham se despide de la MLS como un gran negocio

Internacional

ESTADOS UNIDOS

David Beckham se despide de la MLS como un gran negocio

David Beckham se despide de la MLS como un gran negocio

Durante su etapa crecieron audiencias, asistencias y patrocinios. El negocio que el inglés arrastra consigo ha hecho crecer su empresa hasta límites insospechados.

No hay un sólo aficionado en el mundo que ignore la existencia de Los Ángeles Galaxy y de la MLS. Eso ya explica el éxito que ha supuesto tener todo este tiempo a David Beckham entre nosotros". Las palabras de Don Garber, comisionado del organismo que rige el fútbol en EE UU, son elocuentes. El negocio que el inglés arrastra consigo ha hecho crecer su empresa hasta límites insospechados.

Con ese propósito apostaron por él en Los Ángeles hace ya cinco temporadas y media. Y con ese propósito se despedirá hoy, entre los flashes de la gran final, ante el entregado público angelino que abarrotará el Home Depot, sabedores de que de nuevo son favoritos para conquistar el título.

Durante la etapa de Beckham en la liga estadounidense crecieron las audiencias, las asistencias y los patrocinios. De los 15.504 espectadores de media en 2007 se ha pasado a los 18.807 de este año. Las firmas tampoco fallaron. Esponsorizaron estadios y permitieron que surgieran nuevas franquicias en Seattle, Filadelfia, Vancouver, Portland y Montreal. Incluida también la vuelta del Cosmos de Nueva York, prevista para 2013.

Y todo ello gracias a un Beckham que hoy dirá adiós a la liga en la gran final entre conferencias. Será de nuevo ante Houston Dynamo, como el pasado año, y puede suponer el cierre perfecto a esta historia, la que aunó éxitos deportivos y comerciales. Lo esperado.

Etiquetado en:

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar