Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | TERCERA

El Palencia no se rinde y se encierra en el vestuario

El encierro viene como medida de protesta ante la negativa del Ayuntamiento y la Diputación Provincial a abonar las subvenciones comprometidas.

EFE

El Palencia no se rinde y se encierra en el vestuario
Jugadores del Palencia acuden a una reunión con el Ayuntamiento y el club. | DIARIO AS

La plantilla del CF Palencia ha decidido hoy que se encerrará en el vestuario a partir de mañana como medida de protesta ante la negativa del Ayuntamiento y la Diputación Provincial a abonar las subvenciones comprometidas.

Este dinero permitiría la supervivencia del club, inmerso en concurso de acreedores y que semanas atrás estuvo cerca de ser liquidado por el administrador concursal, Juan Barco Vara, dada la falta de ingresos para hacer frente a los pagos diarios y a la deuda acumulada de temporadas anteriores, que suma 1,7 millones de euros.

Según ha explicado hoy a Efe uno de los capitanes del equipo, Alberto Serrano, "la plantilla está muy disgustada", ya que considera que las instituciones les están "dejando de lado" y "parece que quieren que el club desaparezca".

"Todo el mundo está colaborando. La afición se está movilizando pero son las instituciones las que tienen que dar el primer paso para dar seguridad y abonar las subvenciones del 2012 que comprometieron en su momento", ha dicho.

"Argumentan que no pueden por los embargos que pesaban sobre el club por las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, pero al entrar en concurso de acreedores han desaparecido, según asegura el administrador, y ese dinero de las subvenciones se destinaría a pagar a jugadores y empleados de forma legal", ha añadido.

Serrano no entiende por qué las instituciones no quieren dar ese dinero, y ha explicado que la plantilla por unanimidad ha decidido encerrarse hasta que se solucione esta situación o "desgraciadamente" se liquide definitivamente la entidad. "Es la única medida que podemos tomar", aseguró el futbolista, que ha reconocido que esta temporada sólo han cobrado el mes de agosto y un tercio del mes de septiembre.

Los jugadores abandonarán momentáneamente el encierro para disputar, este domingo en su feudo de la Nueva Balastera (16.30 horas), la decimosexta jornada de liga del grupo VIII de la tercera división frente al Cristo Olímpico, también de la capital palentina.

El CF Palencia, que la pasada campaña descendió desde la Segunda B por impago a los jugadores, ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria con veintisiete puntos resultantes de las ocho victorias y tres empates conseguidos hasta la fecha.

Estadísticas AS.com