NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | Jimmy Álvarez

"Estamos mentalizados para no pedir nada a la afición"

"Y simplemente darles, para que ellos midan lo que nos merecemos", ha afirmado el técnico, que confía en que el equipo haya aprendido de los errores cometidos.

SantanderActualizado a
Jimmy Álvarez, en rueda de prensa.
NACHO CUBERODIARIO AS

Jimmy Álvarez, segundo entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que de cara al partido del domingo ante el Almería es el equipo cántabro el que tiene que ofrecer a su afición un "partido digno" y "con mucha intensidad".

"Estamos mentalizados para no pedir nada a la afición y simplemente darles, para que ellos midan lo que nos merecemos", ha afirmado el técnico, que confía en que el equipo haya aprendido de los errores cometidos en las dos últimas jornadas, en las que el Racing fue goleado en casa por el Villarreal y a domicilio ante el Barcelona B.

Ante la persistencia de Fabri González en su plantón a los medios de comunicación, de nuevo fue Jimmy Álvarez el encargado de comparecer en la habitual conferencia de prensa de los viernes, que ha comenzado enviando un "mensaje de ánimo" a Gonzalo Herrero, joven defensa que ayer sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tendrá seis meses en el dique seco.

"Hablé anoche con él y está destrozado", ha declarado Álvarez, y ha añadido que en el momento que se produjo la lesión ya sabía que "era serio", como también que Herrero es un futbolista "propenso" a este tipo de lesiones, ya que ya pasó por la misma lesión en su rodilla izquierda.

Dado que Herrero es el sustituto natural de Francis en el lateral izquierdo, Jimmy Álvarez ha explicado que tanto Rochela como Goikoetxea podrían escorarse a esa banda si fuera necesario. En cuanto al partido del domingo, Jimmy Álvarez ha explicado que el Racing intentará jugar con una "intensidad mayor" de la que ha reflejado en las últimas jornadas, así como "más movilidad en la elaboración del juego".

Y, sobre el Almería, el técnico ha opinado que se trata de un "equipo fortísimo, que sabe a lo que juega y que tiene jugadores muy experimentados". "Hacen muchos goles y reciben pocos", ha añadido Álvarez, para quien, no obstante, el Almería tiene "puntos débiles", que tratará de aprovechar el Racing.

También ha considerado que el hecho de que el conjunto andaluz haya tenido que disputar ayer una prórroga, ante el Celta en la Copa del Rey, podría beneficiar al Racing, ya que "aunque tienen una plantilla amplia, no rotan mucho los jugadores".