NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Athletic | Bielsa

"No elegiría el chantaje para lograr algo sincero y legítimo"

"Un chantajista tiene siempre antecedentes. Uno no se convierte en chantajista de un día para otro y no me recuerdo comportamientos de ese tipo", dijo el técnico argentino.

Actualizado a
Marcelo Bielsa junto a Fernando Amorebieta
Alfredo AldaiEFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado hoy que "no elegiría el chantaje" para conseguir un objetivo "sincero y legítimo" como es el de que el delantero internacional continúe en Bilbao.

El técnico argentino ha respondido así cuando se le ha cuestionado sobre la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que ayer puso al Athletic y a Llorente como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos.

Bielsa ha asegurado que se sentiría "plenamente satisfecho", y que lo "compararía a obtenciones deportivas de nivel", si "pudiera hacer algo" para que Llorente continuara "los próximos años" en la entidad rojiblanca, pero nunca a través de un "chantaje".

"Alguien que se convierte en chantajista tiene siempre antecedentes. Uno no se convierte en chantajista de un día para otro y no me recuerdo comportamientos de ese tipo. Tampoco me parece que el Athletic tenga antecedentes ni que utilice estos procedimientos", ha explicado.

"Pero en si mismo es difícil de sostener porque nadie seduce a través del chantaje. En cualquier caso falta una opinión que es la de Fernando, porque nadie mejor para verificar un chantaje que la víctima", ha concluido.

Bielsa daría el balón de oro a Messi

Marcelo Bielsa, se ha inclinado hoy por Leo Messi como ganador del Balón de Oro, "sea quien sea su oponente", en la puja por el galardón con el que la FIFA distingue al mejor futbolista del año y cuya candidatura comparte con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

"La pregunta lleva incluida la respuesta al ser un compatriota mío. Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera", ha contestado el técnico argentino cuando se le ha cuestionado sobre sus preferencias para el ganador del premio.

En la rueda de prensa en la víspera del partido del Athletic Club contra el Barcelona en el Camp Nou, el técnico argentino ha asegurado que el actual equipo que dirige Tito Vilanova mantiene al menos el nivel alcanzado en temporadas anteriores con Pep Guardiola.

"Decir que es mejor es muy difícil, pero no ha empeorado. Para abajo no fue, eso seguro", ha explicado Bielsa, quien ha avanzado que aunque sea un argumento "teórico de difícil explicación cuando el rival es el que es" su intención en el Camp Nou será intentar que "el juego se parezca se vaya triunfando o en desventaja".

"No hay que dejar un aspecto del juego en detrimento de otro. Si por atacar se defiende mal; si por defender no se ataca; desear que termine rápido si voy ganando; o poner en riesgo si voy perdiendo. Son los cuatro vértices que hay que evitar", ha reflexionado el rosarino.

Ramalho sustituirá al lesionado Iraola

El canterano Jonás Ramalho sustituirá a Andoni Iraola, que causará baja por lesión, en el lateral derecho del equipo titular del Athletic Club que se enfrentará mañana al Barcelona en el Camp Nou.

Así lo ha anunciado el entrenador del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, al término del último entrenamiento previo al partido antes de confirmar que el once que alineará ante el conjunto azulgrana será el formado por Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

El técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 jugadores en el que aparecen además los jóvenes Erik Morán, centrocampista, y Aymeric Laporte, defensa central, quien al igual que Ramalho fueron titulares el pasado jueves en el partido de la Liga Europa frente al Hapoel Kiryat Shsmona en Israel.

Junto al once inicial y los dos jugadores de la cantera completan la convocatoria el portero suplente Raúl y los futbolistas de campo Toquero, San José, Llorente, Ibai Gómez, Castillo e Igor Martínez.

Quien no aparece en la convocatoria es Andoni Iraola.

El internacional, según el parte médico del club bilbaíno, sufre una lesión en el muslo derecho que le mantiene "pendiente de evolución" a expensas de que sea sometido a diversas pruebas médicas.

Bielsa ha explicado que se ha decantado por Ramalho como relevo de Iraola en lugar de Toquero, a quien ha colocado como lateral diestro en varios entrenamientos, porque cree que el Camp Nou "no es el escenario ideal" que el delantero se estrene "oficialmente" en una posición "que le es extraña".

"No hubiese sido justo. Ramalho tiene un perfil más defensivo y en el último partido tuvo una actuación suficiente. La decisión la tomé en función de eso", ha explicado Bielsa.