NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MENOTTI

'Messi es un marciano; no hay hay discusión en el Balón de Oro'

César Luis Menotti, exseleccionador argentino de fútbol y extécnico, entre otros clubes, del Barcelona, alabó a su compatriota: "Es una cosa increíble lo que ha logrado".

Actualizado a
Menotti alabó a su compatriota Messi.

César Luis Menotti, exseleccionador argentino de fútbol y extécnico, entre otros clubes, del FC Barcelona, dijo sobre la figura de su compatriota Leo Messi que "es un marciano, es una cosa increíble lo que ha logrado". Menotti añadió, en una entrevista en Xarxa Radio, que el centrocampista del Barcelona "tiene un montón de valores". "Su profundo compromiso con el equipo, su solidaridad, prudente y respetuoso, cuando hace un gol corre a abrazar a sus compañeros, no va a festejarlo a la tribuna. Cuando él es brillante es imposible entender las cosas que hace. Nunca lo vi jugar mal. Nunca, ni en el Barcelona ni en la selección", apuntó ''El Flaco'' Menotti. Sobre el Balón de Oro FIFA, para el que Messi es uno de los tres candidatos, Menotti aclaró que para él "no hay discusión". "Si lo gana Iniesta será también un premio, pero en esa terna Messi es el mejor.

La distancia entre Messi y Cristiano es muy grande. Estaría más cerca Iniesta en lo colectivo, pero Messi no sé cuantos goles va a meter, pero es impresionante", matizó. "Cristiano Ronaldo individualmente es notable, pero es un futbolista que juega individualmente para ganar el partido. Cuando no lo logra, el equipo juega con 10", comentó Menotti. El exseleccionador argentino abordó el asunto del brasileño Neymar y una posible aproximación futura al FC Barcelona. "Si Neymar entiende cómo se juega en el Barcelona, condiciones les sobran para ser un futbolista importante. Si no lo entiende, no podrá jugar en el Barcelona", aseveró.