NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Vilanova: "Ni a 14 ni a 16 puntos veo al Real Madrid muerto"

El entrenador del Barcelona confesó que no verá el derbi y piensa que el Balón de Oro de entrenadores "a nivel de equipos sería justo que lo ganase Pep Guardiola".

BarcelonaActualizado a
Rueda de prensa de Tito Vilanova.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El entrenador del Fútbol Club Barcelona compareció en rueda de prensa tras la sesión preparatoria para el partido frente al Athletic Club de Bilbao a las ocho de la tarde de mañana en el estadio Camp Nou.

Diferencia de once puntos con el Madrid

"No pensaba en estas cosas y sí en que la plantilla se adaptase a mí. Prefiero pensar en ganar los partidos. La distancia con los rivales no es nuestro problema".

¿El Madrid estará sentenciado si pierde el derbi?

"No, ni mucho menos. Ni a 14 ni a 16 puntos está muerto. Queda mucho y puede ser que mañana estemos a ocho".

¿Verás el partido?

"Estaré atendiendo a los medios y luego cenaré. No tengo intención de verlo ni de seguirlo".

Distraídos

"Lo del Balón de Oro viene desde muy lejos y los jugadores quieren que la den pronto para que se deje de hablar. Nos hace muy felices por todos los estamentos del club que dos de los tres finalistas sean del Barcelona".

El descanso de Messi

"Creí que era conveniente que descansara, pese a que pudo jugar para conseguir superar el reto de Müller".

Ilusión por ser Balón de Oro en el futuro

"Ni lo pienso. Acabo de comenzar mi carrera como primer entrenador. Los tres que optan al trofeo lo hace muy bien. Es una nominación muy compleja. Del Bosque hizo méritos y a nivel de equipos sería justo que lo ganase Pep Guardiola".

¿Ilusión si lo gana Iniesta?

"Lo que me hace ilusión es que la gane uno de los dos. Depende de los que votan y el ganador será muy justo".

¿Son los tres mejores?

"Son los elegidos por los votantes. A mi me parece bien, aunque podría estar Xavi, que ya apareció antes".

Puyol-Piqué:

"Es importante tener a dos jugadores que durante el año son los que más juegan atrás estuviesen lesionados. No encajamos porque se ajustaron piezas y se presiona mejor arriba".

Cerrar partidos en casa

"Planteamos igual fuera que en casa, pero cuando somos visitantes los rivales no se pueden cerrar tanto ante los suyos. Seguimos un patrón de juego con posesión. Sólo pasó un tercio de campeonato".

Partido frente al Athletic

"Están jugando de la misma manera. Mis jugadores saben que los equipos de Bielsa presionan mucho y deberemos ser hábiles. Deberemos mirar mucho el uno contra uno. Ellos perdieron jugadores importantes como Javio Martínez y Llorente está participando menos, pero eso no los hace menos peligrosos".

Revancha

"No creo que la quieran por lo de la final de Copa. Son muy intensos y todo lo convierte en duelos individuales. Todo va muy eléctrico".

Fernando Llorente

"La calidad que tiene es importante, pero no valoraré los problemas que sufrió, ya que es contractual. No valoro en los refuerzos para la próxima temporada, pero tiene nivel para jugar en cualquier grande de Europa".

Llegarán las derrotas

"En la temporada siempre hay momentos malos. Eso pasa a todos. No lo digo con la boca pequeña: Debemos estar preparados para cuando lleguen las derrotas".

Recuperación de Abidal

"Es un caso diferente al del resto de lesionados. Todo lo marcará su evolución y por el control médico. Va evolucionando y la salud le permite hacer cada vez más cosas. Estamos muy felices. No hubo sorpresa. Lleva muchos días con nosotros. Salió al campo e hizo ejercicios con los recuperadores. Somos felices de que conviva con el equipo".

Fichajes de invierno

"No habrá ninguna incorporación en enero para el equipo".