NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de derbi

El Atlético abre las puertas a toda su afición antes del derbi

El evento será mañana, mismo día del partido, a las 12:00 horas en el Calderón. El acceso será libre y gratuito en una sesión que se aprovecha para trabajar la activación muscular.

Actualizado a
Simeone firma una camiseta el día de su primera sesión.

Simeone conoce como pocos el sentimiento rojiblanco y qué significan los derbis para la parroquia colchonera. Por ello el técnico abrirá el último entrenamiento del Atlético antes de enfrentarse el Madrid, tras la solicitud de algunos hinchas que pidieron al club la posibilidad de animar de alguna manera a su equipo en las horas previas al duelo. El evento será mañana, mismo día del partido, a las 12:00 horas en el Calderón. El acceso será libre y gratuito en una sesión en la que el cuerpo técnico aprovecha (siempre a puerta cerrada) para trabajar la activación muscular de cara a un partido tan tardío. Los aficionados podrán acceder al estadio desde las 11:15 horas por las puertas 26, 27 y 28, situadas al lado de la tienda oficial del Atlético.

Tras el breve entrenamiento, el equipo se trasladará a su habitual hotel de concentración donde permanecerán hasta las 20:00 horas, momento en el que saldrán rumbo al estadio madridista.

Con esta iniciativa, el Cholo pretende que los jugadores sientan el calor de la afición a escasas diez horas del partido ante el eterno rival. Considera que así los colchoneros saltarán al césped del Bernabéu más enchufados y listos para jugar contra el Madrid. El club quiere que la afición lleve en volandas a su equipo en los prolegómenos del encuentro.

Precedente. No será esta la primera vez que Simeone abra las puertas de un entrenamiento. El día de su presentación, el Calderón se abrió y 4.000 hinchas le corearon mientras daba sus primeras órdenes como técnico rojiblanco. Si la afición vuelve a responder como entonces el éxito de la iniciativa está asegurado

Mou lo ha hecho cuatro veces

Mourinho ha abierto el entrenamiento para los aficionados en cuatro ocasiones. La primera fue el 30 de diciembre de 2010, en plenas vacaciones escolares navideñas. Después lo hizo el 13 de agosto de 2011, en el día previo a la ida de la Supercopa ante el Barça. Meses después, el 12 de octubre de 2011, Día de la Hispanidad, volvió a abrirlo. La última vez fue el 6 de enero de este año, como regalo para los madridistas más pequeños. Por otro lado, Sevilla y Betis llevan años abriendo sus sesiones en las horas previas al derbi de la capital andaluza. Los sevillistas lo hacen en el Sánchez Pizjuán y el Betis en su Ciudad Deportiva.