NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de derbi

Duelo de grandes matadores

Cristiano y Falcao llegan al derbi más igualados que nunca. El portugués suma 12 tantos en Liga y el colombiano, 11. El '7' del Madrid acumula dos jornadas ligueras sin marcar.

Actualizado a

Son los estandartes de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao. Poseen en sus botas el valor más preciado en el fútbol, el gol. Ambos firman un promedio de tanto por partido en sus derbis disputados. Cristiano lleva siete dianas en siete partidos y Falcao, un gol en un único choque. Sus fuerzas se encuentran igualadas en la lucha por el Pichichi. El portugués lleva 12 goles en Liga y el colombiano, 11. La temporada pasada a estas alturas, Cristiano sumaba 16 y Falcao sólo siete.

Las garras del Tigre son más peligrosas este año. Sólo necesita cuatro remates para hacer un gol. El portugués, en cambio, necesita ocho. Cristiano lleva dos partidos consecutivos en Liga en blanco. Le sucedió lo mismo la pasada campaña en tres ocasiones y siempre cortó la racha en Liga con un hat-trick (en las temporadas 10-11 y 09-10, sin embargo, sí encadenó tres partidos sin anotar).

>Dependencia. Sus cifras son similares, pero la dependencia del Madrid con Cristiano es mayor que la del Atlético con Falcao. El héroe de la final de Bucarest se ha quedado sin marcar en cinco encuentros, pero su equipo consiguió cuatro victorias y un empate. Cristiano, en cambio, se ha quedado en blanco en seis choques y el Madrid logró un pobre bagaje: un triunfo, un empate y cuatro derrotas. En el derbi de mañana centrarán todas los focos.