NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de derbi

Cerezo: "El rival es el campeón, pero siempre pienso en ganar"

El presidente del Atlético de Madrid pide respeto para el colegiado y afirma que tiene una gran sintonía con Florentino Pérez: "Lo de Radamel Falcao ya está pasado de moda".

Actualizado a
Enrique Cerezo.

 Me imagino que será más optimista que nunca de cara a este nuevo derbi...

Yo siempre lo soy. En estos momentos y ante el derbi pienso que vamos al Bernabéu a ganar. Luego, puede pasar cualquier cosa, pero nuestra idea es hacernos con el triunfo.

La situación es diferente a la de otros años, pues el Atlético llega lanzado...

Es importante llegar a este partido con ventaja de puntos a nuestro favor, pero eso no quiere decir nada, puesto que cada derbi es distinto. Los resultados anteriores no valen.

De momento se han ganado el respeto no sólo de su rival sino de todos los conjuntos de la Liga española...

Tenemos un equipo bueno, un gran entrenador, pero somos conscientes de que será un encuentro muy difícil. Enfrente está el actual campeón de Liga.

¿Es mejor para ustedes que el Madrid esté herido?

Es cierto que el Real Madrid está herido, pero todos los equipos tienen altas y bajas durante el campeonato. Repito: el Madrid es el campeón y lo es por algo.

Visto así, ¿le vale puntuar?

Que quede claro que el Atlético saldrá a ganar. Pero, menos la derrota, cualquier resultado es bueno.

Le van a decir que si se conforma con un punto, se quedará con ninguno...

Le digo que todos los atléticos, desde el entrenador hasta el último aficionado, piensa igual. Otra cosa es que luego podamos ganar.

Si lo hacen, le meten en un lío a su amigo Florentino...

Cada uno tenemos nuestros problemas. Ellos, los suyos, y nosotros, los nuestros. Y nosotros bastante tenemos con preocuparnos de los nuestros.

Antes del partido tendrán la comida de directivas y en la misma seguro que sale el nombre de Falcao...

Yo creo que es un tema que ya está pasado de moda. Falcao es jugador del Atlético, su pensamiento está en nuestro club y seguro que el sábado querrá hacer goles. Si son cuatro, mejor que tres. Y si son tres, mejor que dos.

Particularmente me gusta ese pacto de caballeros que ustedes tienen...

En el fútbol español los clubes nos tenemos un gran respeto y lo seguiremos teniendo. En las comidas de directivas se habla de muchas cosas distintas al fútbol, hay un ambiente distendido, donde el humor prevalece.

Tampoco es cuestión de exagerar...

Con Florentino la relación es muy buena, incluso de amistad, y ni un partido ni un resultado la va a romper. A mí el sueño en esto del fútbol no me lo quita nada ni nadie. Queremos ganar el derbi, pero la Liga seguirá después de este partido.

A lo mejor sí le quita el sueño el arbitraje, pues no es la primera vez que se quejan a posteriori de lo que sucede en el Bernabeú...

El nivel del arbitraje en España es cada vez mejor. Yo tengo una teoría y la mantengo: me gustaría que nadie supiera quién es el árbitro. Aquí, en nuestro país, en nuestra Liga, sabemos todo del colegiado: con quién sale, quién es, dónde va... Y nos equivocamos. Porque un árbitro es una persona que intenta cumplir con su trabajo. Pero es muy difícil acertar siempre. Y ni ustedes, los periodistas, se ponen de acuerdo en una jugada después de verla mil veces... Vamos a ayudar a los colegiados. Y la mejor manera es olvidarnos de ellos. Además, después de un partido el resultado ya no se puede cambiar.

¿A qué jugador del Madrid admira más?

A todos. Tiene un gran equipo y la diferencia de presupuesto entre los dos clubes es abismal. Hay que recordar esto. Me preocupan todos.

¿Me da un resultado?

No sé por qué me lo pregunta, porque sabe que no me gusta darlo. Ganar. En mi mente sólo está el ganar.

Si el sábado derrotan al Real Madrid podrán pensar de verdad en que la Liga es un objetivo cuanto menos peleable...

Habremos ganado tres puntos muy importantes para la afición, pero tres puntos. Hemos hecho un comienzo muy bueno, pero el equipo piensa partido a partido.

Es una pena que el Barcelona esté así, puesto que el gran inicio rojiblanco queda en un segundo plano...

El Barcelona y el Madrid son dos de los mejores equipos del mundo. Pero nosotros, con humildad y con respeto, queremos luchar por todo y salir a ganar a todos los campos. Y así será el sábado.

Por usted, que este año 2012 no acabe nunca...

Hemos ido creciendo, poco a poco, pero creciendo en los últimos años. Hay que saber manejar esa ilusión que tenemos. Ahora la gente del Atleti es feliz. Y es cierto que tras muchos años de penurias, vivimos nuestros mejores años deportivos. Ojalá que nunca acabase este 2012...