Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | FRANCIA

El Mónaco, interesado en contratar a David Beckham

El jugador inglés quiere prolongar su carrera a sus 37 años de edad y desde que dejó Los Ángeles Galaxy ha despertado el interés de muchos clubes.

Agencias

El Mónaco, interesado en contratar a David Beckham Ampliar
El futbolista británico David Beckham. | LUCY NICHOLSON

El inglés David Beckham, desde que ha anunciado que dejará el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy, interesa entre otros al Mónaco FC, actualmente en la segunda división francesa, según publica hoy el diario 'Le Parisien'.

"Nuestro equipo es muy joven. Si tenemos la suerte de atraer a Mónaco a un jugador que posea ese carisma, ese espíritu de competición y que esté en forma física, será formidable", declaró a ese diario el director general del club, el noruego Tor-Kristian Karlsen.

El responsable del club confirmó su interés en el periódico deportivo 'L'Équipe', aunque reconoció que hay "interés de muchos clubes".

"Somos un club ambicioso y cuando un jugador de esa dimensión está disponible, es normal que estemos alerta", agregó.

Según 'Le Parisien', responsables del Mónaco han establecido contactos con el entorno del jugador y podrían reunirse con el exinternacional inglés este mismo fin de semana.

El exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que pasó también por el vestuario del Milán, anunció recientemente que dejaría su actual equipo, pero precisó que a sus 37 años aún quiere continuar con su carrera deportiva.

Hace un año, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev adquirió la mayor parte de las acciones del Mónaco, equipo al que espera ver a su club muy pronto en Liga de Campeones.

Por ahora es líder de la segunda división francesa, con Claudio Ranieri a los mandos del banquillo.

Aconseja a Landon Donovan que no deje el fútbol

El centrocampista de Los Ángeles Galaxy, que finalizará su carrera como jugador en la Major League Soccer este sábado en la final ante Houston Dynamo, ha aconsejado a su compañero de equipo Landon Donovan, que también se plantea dejar el fútbol, aguantar más.

"Landon ha hablado en los últimos cuatro o cinco meses sobre la posibilidad de terminar esta temporada. Es un gran jugador, con un talento especial en este equipo y este país y todavía es joven. Personalmente, espero que no deje de jugar porque creo que todavía le quedan unos cuantos años", aseguró Beckham en una rueda de prensa.

El exfutbolista del Real Madrid sugirió que podría ser "beneficioso" para Donovan estar un tiempo fuera y "recargar pilas". "Si tiene que alejarse un tiempo del juego para descansar luego puede volver, con 30 años todavía es joven. Espero que continúe y que el del sábado no sea su último partido", dijo.

Además, el inglés indicó que no ha visto a su compañero "desmotivado". "Por lo que veo en el campo y en el entrenamiento sigue teniendo las mismas ganas, espero que un jugador como él siga en este equipo", concluyó.

Estadísticas AS.com