Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Premios

Los finalistas al gol del año: Radamel Falcao, Neymar y Stoch

Los tantos que optan al premio fueron una gran chilena del jugador colombiano del Atlético de Madrid, un dribling del delantero brasileño y una volea del eslovaco.

M.J.Luengo
Los finalistas al gol del año: Radamel Falcao, Neymar y Stoch Ampliar
Momento del remate de chilena con el que Falcao marcó al América de Cali. |

El colombiano Falcao, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch son los tres finalistas al trofeo Puskas que concede la FIFA al mejor gol del año y los criterios para la elección son: la estética, la importancia del partido, la ausencia del factor suerte y el juego limpio. El ganador está en manos de los internau­tas, que podrán votar por el mejor en la web de la FIFA.

El gol por el que Falcao es candidato al trofeo es un tanto que marcó el 19 de mayo en un amistoso en Colombia entre el Atlético y el América de Cali. Es un espectacular remate de chilena que entra por la escuadra a un saque de córner de Diego. El gol es de una ejecución perfecta.

El tanto de Neymar, que ya se llevó el año pasado este galardón, es un prodigio de regate y carrera. Lo marcó el 7 de marzo en el partido de la liga brasileña que enfrentaba al Internacional de Porto Alegre y el Santos. Ney­mar cogió el balón en el centro del campo y emprendió la carrera con dos defensas persiguiéndole a los que regateó hasta entrar en el área pequeña y colar el balón por debajo del cuerpo del portero.

El tercer gol candidato es obra del eslovaco Stoch, que milita en el Fenerbahçe. Su tanto, marcado el 3 de marzo en la liga turca en el partido Fenerbahçe-Gençlerbirligi, es una precisa volea tras un córner.

Este trofeo fue creado en honor de Ferenc Puskas, capitán de la selección húngara y exjugador del Real Madrid, y se concedió por primera vez en el año 2010. El ganador fue Cristiano por su gol con el Manchester al Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions (tuvo un 17,68% de los votos, el segundo fue el gol de Iniesta al Chelsea en la semifinal de la Champions).

Estadísticas AS.com