NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mejor entrenador del año

Del Bosque logra capitalizar el gran éxito de la Selección

Vicente del Bosque, Mourinho y Guardiola copan el podio de los técnicos. El seleccionador de España es favorito al premio a Mejor Entrenador del año.

Actualizado a
Del Bosque con la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque declaró en Sao Paulo (Brasil) sentirse "muy orgulloso del fútbol español. Creo que la lectura más importante que hay que hacer es que los seis nominados en categoría masculina, los tres jugadores y los tres técnicos, pertenecen o pertenecían a la Liga, lo que es buena muestra del alto nivel que está atravesando nuestro fútbol". Del Bosque, que insistió una vez más en que está "un poco descreído de este tipo de premios como el Balón de Oro" dijo sin embargo que "es agradable" verse entre los candidatos a Mejor Entrenador. Pese a lo que, como otras veces, el técnico insistió en que "es una consecuencia más de los éxitos de la Selección, que atraviesa su mejor racha histórica desde que consiguió la Eurocopa en 2008".

A Del Bosque no le gustó que en la edición 2010 del Balón de Oro no fuera reconocido ningún futbolista de España, que ese año ganó el Mundial. Se rompió así una tradición del premio, que hasta ese momento había reconocido a los jugadores que habían conquistado la Copa del Mundo. Pero el seleccionador tiene esperanzas de que el elegido en la edición de este año sea Iniesta. Su voto fue para tres jugadores de la Selección: Casillas, Xavi e Iniesta, por este orden.

Inquieto por el Mundial 2014

Del Bosque asistirá mañana en Sao Paulo al sorteo de la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio próximos en Brasil. España acudirá como vigente campeona del Mundo, pero Del Bosque, en sus declaraciones en Sao Paulo no ceja en recordar que "el primer objetivo de la Selección es clasificarse para el próximo Mundial, asunto que aún no está resuelto". El seleccionador deja la Confecup en segundo plano y sitúa como primer objetivo ganar a Francia en París.