NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21

Euro Sub-21: La Rojita jugará ante Rusia, Alemania y Holanda

España acudirá a la cita como actual campeona continental después del título conquistado en 2011 por los Thiago, Javi Martínez, Mata y compañía. Repetir la hazaña es el objetivo

Actualizado a
Lopetegui con Pisarev (RUS), Adrion (ALE) y Pot (HOL).

España no salió muy bien parada del sorteo de la Eurocopa Sub-21 celebrado en Tel Aviv y se verá las caras con Rusia, Alemania y Holanda. Un grupo complicado, pero superable dado el potencial de los de Lopetegui. Sólo los dos primeros accederán a las semifinales en un torneo que se disputará en Israel del 5 al 18 de junio de 2013. El otro grupo, bastante más sencillo, lo confromarán la anfitriona Israel, Inglaterra, Noruega e Italia.

España acudirá a la cita como actual campeona continental después del título conquistado en 2011 por los Thiago, Javi Martínez, Mata y compañía. Repetir la hazaña es el objetivo ahora de Lopetegui y los suyos, que han completado una clasificación impoluta en la que apenas han cedido un empate. La presencia de jugadores como De Gea, Montoya, Oriol Romeu, Muniain, Thiago, Isco o Rodrigo conlleva la carga de ilusión suficiente como pensar que triunfar de nuevo es posible. Además de lo estrictamente deportivo, la preocupación reside en saber cómo será la situación del país israelí dentro de seis meses teniendo en cuanto el conflicto que allí se vive.

Calendario. La Selección se alojará durante todo el torneo en Hersliya, ciudad costera al norte de Tel Aviv. En principio es una zona tranquila a poco menos de 20 kilómetros de la capital, de Netanya y de Petah Tikva, tres de las sedes del torneo. La cuarta, Jerusalén, queda un poco más alejada, a 56. Durante el día de hoy se sabrá en qué estadios disputará España sus tres partidos.

Lo que ya es seguro es el calendario de encuentros. El debut será frente a la Rusia del castillista Denis Cheryshev el día 6 de junio, tres días después tocará hacer frente a Alemania y el grupo se cerrar el día 12 frente a Holanda. Tres partidos de enjundia con los que medir el excelente nivel de este grupo. Al gran caudal de fútbol tocará sumarle una buena dosis de gen competitivo.