NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Athletic

Iker Muniain: "Leo Messi se merece el Balón de Oro"

“Es el mejor del mundo, muy difícil pararle”, dice antes de visitar el Camp Nou. El jugador del Athletic llega con molestias, pero podrá jugar el partido ante el líder.

Actualizado a
Iker Muniain
JUAN FLORDIARIO AS

Iker Muniain, que se entrenó fuera del grupo sin tocar balón por un problema físico que no le impedirá jugar en el Camp Nou, ha afirmado en Lezama que “Messi se merece el Balón de Oro, es el mejor del mundo y muy difícil pararle”. “Leo siempre es una preocupación, yo creo que estará al mismo nivel que siempre”, argumentó con respecto a la obsesión que se le puede generar por superar ya el récord goleador de Gerd Müller.

“Tengo alguna que otra molestia, he reducido el trabajo, estaré sin problemas. Este partido siempre es bonito de jugar, jugar un partido de fútbol no es un marrón nunca, vamos al Camp Nou con ganas de hacer un resultado positivo”, confesó el crack navarro.

“No existe una fórmula para ganarles, si nos encontramos con nuestro juego y damos cada uno lo mejor de nosotros, habrá opciones de lograr un mejor resultado. En estos partidos, no se pueden perdonar ocasiones. Ha habido momentos de la temporada en que hemos sido los del año pasado, pero nos ha costado. Últimamente, empezamos a recuperar esas sensaciones”, expresó.

“No creo que nadie dé un duro por nosotros”, valoró. Sin duda, tiene guardada una bala para incomodar a Montoya en el Camp Nou.

Por su parte, Ander Iturraspe, que también tiene algunas molestias que no le impedirán jugar, admitió que “es un palo haber caído en Europa en un grupo así”. “Sinceramente, viendo que tenemos una plantilla muy fuerte, pero ya estamos eliminados, es difícil asumirlo. Hay mucha ilusión para que en próximas temporadas demos ahí el nivel que tenemos”, valoró.

El pivote se mostró encantado por el debut de los cinco canteranos en Haifa, dos de ellos Iker Undabarrena y Erik Morán, competencia en su puesto: “La verdad es que es una noticia muy buena saber que en la cantera hay muy buenos futbolistas, que aportan cosas en el primer equipo. Hay que felicitar a los cinco jugadores y animarles a que sigan trabajando”.

“No es un marrón jugar en el Camp Nou, es un partido bonito, en un campo y césped increíble, un rival de máximo nivel… Ellos son muy constantes, no tienen prisa por encontrar el espacio”, explicó.