NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID

Arbeloa: "El ADN de este escudo es luchar hasta el final"

El lateral madridista, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha charlado sobre la situación que atraviesa el equipo antes del derbi frente al Atlético.

Actualizado a
Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa, lateral derecho merengue, es ya toda una referencia para la gente de la casa. Al igual que él, el capitán Iker Casillas, quien ya es tercero en partidos oficiales jugados en el Real Madrid: “Su secreto no sé cuál es, tendrías que preguntarle a él. Nació con un don y, por eso, está hoy donde está. Con esos números estratosféricos, el secreto será mucho trabajo y dar siempre el máximo”, dijo Álvaro.

El eterno 17 merengue se ha convertido en uno de los hombres con más voz dentro del vestuario y, por ello, sigue manteniendo su dorsal intacto: “Supersticioso no soy, el 17 es el número que siempre he llevado, también lo tenía en el Castilla. Sólo es un número que me gusta, nada más”, comenta Arbeloa, quien asegura no tener muchas manías.

El sábado el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a sus vecinos del Manzanares, un encuentro clave para seguir vivos en la Liga. Arbeloa sabe de la importancia del choque y prefiere apostar por los goles de sus compañeros porque “apostar por un gol mío es mucho riesgo. Ojalá consigamos dejar la portería a cero y que alguno de nuestros delanteros puedan hacer goles, quienes lo hacen con más facilidad”.

Aunque son muchos los partidos que Arbeloa lleva defendiendo la camiseta blanca, no se atreve a distinguir uno como el más complicado de su trayectoria como profesional: “He jugado muchos y muy difíciles, pero cada fin de semana el Real Madrid juega un partido muy complicado porque siempre lo hace ante rivales que quieren dar el 100%. Para ellos, es el partido del año y, seguramente, el del sábado será uno de los partidos más difíciles”, afirmaba Álvaro.

A pesar de estar algo alejados de los puestos de cabeza de la tabla, el canterano tiene claro que “si hay alguien que sea capaz de dar la vuelta a una situación como ésta, de seguir remando y luchando, ése es el Real Madrid”. Arbeloa considera que ese espíritu luchador es innato al club que defiende: “Es algo que tenemos en nuestro ADN, en el escudo de este club, que es luchar hasta el final y conseguir cosas imposibles”, dijo.

El Atlético de Madrid llega a Chamartín en una situación poco común, y es que, además de llegar como segundos en la Liga, son muchos quienes les dan como favoritos porque se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de la competición: “Sólo tienes que mirar la clasificación para darte cuenta de eso y, sobre todo, ver cómo están jugando. Desde la llegada de Simeone, han cambiado totalmente y, hoy en día, es uno de los mejores equipos de Europa”, reconocía Arbeloa.

Getafe-Málaga

El conjunto andaluz, tras su increíble participación en la fase de grupos de la Champions League, llega a Getafe como teóricos favoritos, aunque Álvaro no apostaría tan claramente por la victoria del Málaga: “No me la jugaría a un `2’ fijo, porque el Getafe lo está haciendo muy bien y en casa siempre son fuertes. Estará muy igualado”, sentenció.

Valencia-Real Sociedad

En este caso, Arbeloa lo tiene algo más claro y sí que apuesta por la victoria local, porque “juegan en casa y tienen esa necesidad de sumar puntos como locales”. Además, están prácticamente obligados a “ir de tres en tres para subir en la clasificación, por lo que imagino que, para este partido, sí son favoritos”.