Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID- ATLÉTICO

Adelardo: "Tengo fe en que gane el Atlético en el Bernabéu"

El ex futbolista del Atlético de Madrid indicó que "el favorito es el Real Madrid porque tiene un gran equipo, juega en casa y las estadísticas así lo dicen".

EFE

Adelardo: "Tengo fe en que gane el Atlético en el Bernabéu" Ampliar
Adelardo, ex futbolista del Club Atlético de Madrid. | pepe andrés

Adelardo Rodríguez vuelve a estar de actualidad. A dos días de un nuevo enfrentamiento con el Real Madrid, el exjugador del Atlético es la máxima autoridad rojiblanca en este tipo de encuentros. Lo es porque es el que más derbis ha disputado con el escudo del oso y el madroño (27) y el futbolista que más veces ha vestido la elástica colchonera (551 partidos oficiales en 17 temporadas, de 1959 a 1976).

En una entrevista con la Agencia EFE, el extremeño, en la actualidad presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, confesó que tiene confianza en que el equipo de Simeone logre ganar en el Bernabéu, aunque consideró que un empate no sería un mal resultado.

Los ocho puntos de ventaja al Real Madrid indican que algo ha cambiado en el Atlético con respecto a los últimos años. ¿Cree que sí ha llegado el momento. Que el equipo ahora sí que puede ganar al Real Madrid?

"Tengo fe en este equipo. En que si mantiene el nivel de intensidad que ha venido demostrando en los encuentros disputados, sí se puede ganar al Real Madrid, aunque también considero que el partido es más difícil que nunca porque el Real viene de una semana complicada y está nervioso y cuando suceden estas cosas, a veces, el rival paga los platos rotos".

¿Es el Atlético favorito por el hecho de llegar en un mejor momento al partido?

"No. El favorito es el Real Madrid porque tiene un gran equipo, juega en casa y las estadísticas así lo dicen"

¿Sabrá el jugador del Atlético abstraerse precisamente de esas estadísticas que le recuerdan constantemente que hace 13 años que no gana al Real Madrid?

"El jugador no tiene que pensar en eso, entre otras cosas porque hay muchos nuevos, que van a jugar su primer derbi. El jugador tiene que salir al Bernabéu pensando que es un partido muy importante y nuevo, que no tiene nada que ver todo lo que se haya disputado antes".

¿No juega eso entonces en contra del Atlético, la presión de tener que ganar de una vez?

"No. El jugador no piensa en eso. Esa ansiedad la sufre, sobre todo, la afición, que es la que vive año tras año cada derbi. Para la afición sí que es vital ganar, quitarse esa losa de encima, pero el futbolista del Atlético sabe que, aunque perdiese, seguiría segundo en la clasificación y los objetivos para final de temporada seguirían intactos. Eso le dará tranquilidad y fuerzas para salir a ganar".

¿Cuál es el objetivo, el título o entrar en puestos de Champions?

"La meta del Atlético es quedar tercero. Sabemos que es muy complicado quedar por delante de Madrid y Barcelona. Nuestra liga es la misma que juegan el Sevilla, el Valencia o el Málaga".

Pero, esos equipos están ya muy lejos del Atlético

"Sí, pero no hay que fiarse. Yo he visto de todo en el fútbol. En cualquier momento puedes entrar en una mala racha y encadenar varias derrotas".

¿En qué ha cambiado Simeone al equipo?

"Está haciendo un trabajo extraordinario. Ha inyectado en el equipo la sangre que él tenía cuando era jugador. El equipo juega con una intensidad y un nivel de competitividad fantástico y lo que hay que desear es que mantenga ese nivel hasta final de temporada".

¿Esa es una de las claves para ganar en el Bernabéu?

"Sin duda. Hay ejemplos claros recientes, como las finales vencidas el Athletic de Bilbao y al Chelsea. El repaso que se le dio al Chelsea fue emocionante. Lo he visto varias veces en vídeo y el partidazo fue impresionante. El equipo jugó hermanado, convencido de que podía ganar. Así es como hay que salir al Bernabéu".

¿Será espectacular el duelo Falcao-Cristiano?

"Falcao es el mejor delantero del mundo, pero en el Madrid lo saben y le someterán a un férreo marcaje. Lo mismo tiene que hacer el Atlético con Cristiano. Hay que saber cerrarse bien cuando el Madrid tenga el balón. No hay que dejarle espacios"

¿Se atreve a pronosticar un resultado?

"Ya he dicho que tengo fe en este equipo, en que se puede ganar, pero también creo que un empate no sería mal resultado. Con un empate el Atlético saldría reforzado del Bernabéu".

¿Si ve el partido por televisión. Es de los que se pone nervioso?

"Sí, lo veré por televisión en mi casa y sí me pongo nervioso, muy nervioso. Soy de los que chillo y me cabreo, pero no me oye nadie".

Estadísticas AS.com