Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA | THIAGO ALCÁNTARA

"El Madrid es el último campeón, siempre es peligroso"

El futbolista del FC Barcelona afirmó que la diferencia de once puntos es "irreal" y no tiene favorito para el partido entre Real Madrid y Atlético.

As.com

"El Madrid es el último campeón, siempre es peligroso" Ampliar
El futbolista en rueda de prensa. | Diario AS

El futbolista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, estuvo en rueda de prensa tras el entrenamiento de la primera plantilla. Habló sobre el Balón de Oro y analizó la situación actual del club en liga, donde aventaja en once puntos al Real Madrid.

Diferencia con el Real Madrid

"La distancia con el Madrid es irreal, no refleja el total de la liga. Puede que al final estemos a más, a menos, no sabemos."

¿Pensáis que el Madrid es el rival más peligroso?

"El madrid siempre será un rival peligroso esté a más o menos. Ha sido el ultimo campeón de liga. En cualquier situación siempre será peligroso".

¿Te esperabas una situación tan plácida en la liga?

"Todo lo que ha ocurrido no lo esperábamos desde un principio. No imaginábamos el récord, nos imaginamos querer ganar en cada partido. Ahora, el Atlético de Madrid está haciendo grandes partidos, está consiguiendo la mayoría de victorias también".

¿Prefieres que el Real Madrid acabe el fin de semana a 14 puntos?

"Cualquier resultado no nos puede beneficiar. Lo más importante es nuestro partido, los tres puntos que podemos sacar. Gane el que gane o haya empate, cualquier resultado, si perdemos, no nos beneficia".

¿Ve más fuerte a Real Madrid o Atlético?

"Ambos son dos equipos muy fuertes dentro de nuestra liga. El Madrid es el Madrid y el Atlético está aguantando nuestra pegada, siguiendo nuestra estela y también tiene títulos, un aval por detrás muy importante. Son dos equipos fortísimos".

Alguna otra opción al Balón de Oro que no sea Messi

"Leo es el mejor jugador del mundo, está muy claro. Pero es que comparto vestuario con otros jugadores muy buenos. Tenemos jugadores que no se quedan cortos, por muchos que uno marque muchos goles, otros dan muchos pases de gol. Cada uno se complementa. No veo mucha distancia entre Andrés, Leo y Xavi".

¿Aspiras al Balón de Oro?

"De pequeño siempre lo he soñado, es algo que siempre he tenido presente. Coges un plato y lo levantas como si fuese el Balón de Oro, pero ahora es algo muy lejano, que se tiene que tratar día a día. pero ahora hay gente que esta muy por encima".

Posible veto del Barcelona a su hermano Rafa para acudir con la sub 20 de Brasil

"Entendería que el club no le dejase acudir, es un jugador muy importante en su equipo. Lo que piense el club para el jugador es lo más conveniente, aunque el jugador tiene muchas ganas de estar con la selección".

Futuro que le augura a Deulofeu

"Como amante del futbol me gusta ver a los buenos jugadores ya en el primer equipo. Tengo referencia desde el punto de vista de mi hermano y sé que es un jugador fabuloso, tiene una técnica muy depurada. Además,Tenemos ganas de ver la calidad de los jóvenes que van subiendo".

Sensaciones tras sus lesiones

"Es una sensacion rara, sensacion de que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y que poco a poco se irá yendo de la cabeza".

¿Ha bajado el nivel del Athletic?

"Ha bajado un poco el nivel comparado con el año pasado. La salida de Javi Martínez ha hecho daño. Aún así tienen a Iker, a Susaeta, pero han bajado el nivel, aunque son jugadores lo suficientemente buenos".

Estadísticas AS.com