NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Francisco Portillo: "No se tiene que dudar de este equipo"

"No fue el día, porque el equipo siempre sale a jugar, con buena actitud. No fue el día, aunque este equipo siempre ha demostrado que va a estar ahí", dijo del partido copero.

MadridActualizado a
Francisco Portillo
Jorge GuerreroAFP

El centrocampista del Málaga Francisco Portillo ha asegurado que aunque el equipo no pasa por su mejor momento en la Liga BBVA, en la que solo suma una victoria en los últimos cinco encuentros, y que tampoco hizo un buen encuentro en la Copa del Rey, en la que perdió ante el Cacereño (0-1) pero logró pasar la siguiente ronda, "no hay que dudar" del conjunto andaluz.

"No fue el día, porque el equipo siempre sale a jugar, con buena actitud. No fue el día por muchos motivos, aunque este equipo siempre ha demostrado que va a estar ahí y no hay que dudar de él", explicó Portillo en rueda de prensa.

Una mala racha que les ha llevado hasta la cuarta plaza de la tabla, empatados con los quintos, y a dos puntos de los sextos, por lo que es consciente de que será complicado entrar en los puestos acceso directo a Liga de Campeones.

"Quizá tengamos un cuadro difícil pero este equipo va a intentar llegar lo más lejos posible, tanto en Liga como en Copa y ''Champions'', saliendo siempre a ganar", indicó. Por ello, señaló que el equipo debe centrarse en el próximo encuentro, que será el sábado ante el Getafe.

"Lo verdaderamente importante es pensar en el Getafe, que será un partido muy difícil y en el que no tenemos que pensar en otra cosa más que en ganar. El Getafe ha demostrado que es un buen equipo, no nos va a poner las cosas nada fáciles, pero somos conscientes que haciendo las cosas bien podemos traernos los tres puntos", subrayó el jugador.

En otro asunto, afirmó que las gélidas temperaturas que se darán en Madrid este fin de semana no deben ser un impedimento para sacar los tres puntos. "El frío no es ninguna excusa, hay que salir a por la victoria y a ganar como siempre", expresó.

Por último, Portillo se mostró muy contento de verse las caras con excompañeros que militan en el club azulón, como Alexis Ruano y Diego Castro. "Hay compañeros que ya han estado aquí y será un placer encontrarnos con ellos", concluyó.