NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valdano sobre Mou: "Protestar no es digno del Madrid"

"Vi ese espectáculo en la otra casa, en el Barcelona, durante 25 años y daba la sensación de que les debilitaba", comentó el argentino en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Actualizado a
El argentino antes de iniciar una jornada de conferencias.
Javier EtxezarretaEFE

El argentino Jorge Valdano acudió anoche al programa de la Cadena Ser 'El Larguero' donde hizo un repaso de la actualidad del Real Madrid y aprovechó para mandar un mensaje al actual técnico José Mourinho.

Al ser preguntado sobre lo que dijo el luso de que es el único que protesta, Valdano respondió que "no es bueno protestar". "No es digno del Real Madrid protestar. Un equipo grande no debe hacerlo. Vi ese espectáculo en la otra casa, en el Barcelona, durante 25 años. Me dio la sensación de que les debilitaba institucionalmente. El Real Madrid puede dar signos de cualquier cosa menos de debilidad", comentó el argentino.

Además ofreció su opinión de la mentalidad que debería haber en el club: "Es el club más grande del Siglo XX, no hay que ponerle tanto acento en el resultado y sí defender la cultura corporativa e institucional. Prefiero esas leyendas de los jugadores y aficionados antiguos. Ese prestigio ahora hay que defenderlo. Habría que cuidar nuestra cultura".

Aunque sí reconoció que "en el Real Madrid el resultado importa mucho, el entrenador es el que más se juega en cada partido, se juega el puesto" y añadió que "apostar por un jugador de nivel internacional es más seguro que hacerlo por uno de la cantera". Asimismo, piensa que la apuesta por un jugador de la cantera "debe ser del club" y no sólo del entrenador.

Valdano admiró la calidad de la actual plantilla del Madrid: "En todos los puestos hay uno de los mejores cinco jugadores del mundo. Lo que tiene el Real Madrid es una plantilla impresionante y con eso se puede conquistar el mundo".

Restó importancia a la actual situación del equipo en la liga: "Los que ganaron la Séptima y la Novena estaban muy lejos del Barcelona en la liga, pero concentraron todas sus energías en la Champions y por eso consiguieron esos éxitos".

El fútbol español ha cambiado mucho en los últimos años

"Hay jugadores que hace 20 años no hubieran tenido futuro. Sandro (jugador que hizo debutar Valdano, aunque jugó pocos partidos) hubiera encontrado un ámbito perfecto para hacer pesar su talento, me recuerda a Isco. Ahora se dan las condiciones para que ese tipo de jugadores se asomen al primer equipo y la gente les entienda mejor que hace 20 años. La gente empieza a entender el fútbol de una manera totalmente distinta."

La figura de Simeone está resultando providencial

Jorge Valdano también habló sobre el próximo partido de liga entre Real Madrid y Atlético: "Es el primer derbi desde hace 10 años incierto, donde el Atlético llega al Bernabéu con aspiraciones y no sintiéndose victima. Habla muy bien del atlético donde simeone ha hecho muy buen trabajo".

"El Atlético tiene una plantilla compensada, un goleador de época, un entrenador con personalidad. Tiene bastantes puntos de fuerza para por lo menos no salir en el Bernabéu perdiendo antes de jugar. La figura de Simeone está resultando providencial. Es como una especie de refugio donde se han sentido seguros".

Por último, se le preguntó por el Balón de Oro, donde no supo apostar por un ganador, aunque sí nombro a Messi y Cristiano Ronaldo como dos de los tres finalistas. En el tercero no sabría si elegir a Xavi o Iniesta.