Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

Casillas: 23 derbis madrileños de titular sin conocer la derrota

Además, Iker ha ido dejando un rosario de actuaciones memorables. Como la del 19 de marzo de 2011, en el Calderón, cuando evitó la derrota con sus prodigios.

Sergio Gómez

Casillas es el Míster Derbi del Real Madrid: no ha perdido en los 23 partidos ante el Atlético en los que ha sido titular (21 de Liga y dos de Copa). Curiosamente, la única vez que conoció la derrota ante los rojiblancos lo hizo sin encajar un gol. Fue en la 1999-00, en el Bernabéu. Aquel día, Iker, suplente, debutaba en un derbi saltando al campo en el 51' por la expulsión de Bizzarri y con el 1-3 final en el marcador. A Casillas le dio tiempo a evitar el 1-4 de Hasselbaink (autor de un doblete esa noche) y a salvar otro gol cantado en otro mano a mano...

Desde entonces, su figura se ha ido agigantando derbi tras derbi. Le han marcado 18 goles en 24 duelos arrojando un promedio de menos de un tanto encajado por encuentro (0,75). Sólo tiene mejor media contra el Levante, con seis goles encajados en nueve partidos (0,66) y Granada, un gol en dos encuentros (0,50).

Además, Iker ha ido dejando un rosario de actuaciones memorables. Como la del 19 de marzo de 2011, en el Calderón, cuando evitó la derrota (el partido acabó 1-2 para los blancos) con sus prodigios. Hizo ocho paradas, entre ellas cuatro en apenas seis minutos durante un ataque rojiblanco en tromba. Agüero se topó hasta en tres ocasiones con él y acabó desesperado...

Nominado a los Premios AS

El gran año que lleva Casillas le ha hecho estar entre los nominados a los Premios AS del Deporte que se entregarán el próximo día 10 (más información en la página 28). El palmarés de Casillas no para de crecer. Este año ha vuelto a ganar la Eurocopa, su quinta Liga con el Madrid y la Supercopa de España.

Estadísticas AS.com