Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Mas Futbol | ALBACETE BALOMPIÉ

Carta abierta de Andrés Iniesta pidiendo ayuda para el Albacete

"El Albacete es el equipo de mi infancia, donde empecé a jugar y donde inicié un sueño, el sueño de ser futbolista. Sólo juntos podremos salvarlo".

EFE

Carta abierta de Andrés Iniesta
pidiendo ayuda para el Albacete Ampliar
Andrés Iniesta pide ayuda para el Albacete. | © MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

El futbolista del Barcelona y máximo accionista del Albacete Balompié, Andrés Iniesta, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que pide ayuda para salvar al Albacete de la desaparición. Iniesta se ha sumado así a la campaña puesta en marcha por el club manchego para atraer accionistas a la tercera fase de la ampliación de capital que ha lanzado, en la que tiene que conseguir 3,7 millones de euros después de haber logrado sólo 17.000 euros en las dos primeras.

El futbolista del Barcelona reconoce en su misiva que tanto él como su familia están "intentando ayudar en lo posible" a una entidad a la que Iniesta reconoce deber mucho. "Como todos sabéis, el Albacete es el equipo de mi infancia, donde empecé a jugar y donde inicié un sueño, el sueño de ser futbolista", recuerda. Por ello, ha escrito la carta para "animar a toda la gente que ha estado vinculada con este club, exjugadores, a la afición, empresas e instituciones" a que acudan a la tercera fase de ampliación de capital y para "salvaguardar" al "histórico club". "También aprovecho este comunicado para agradecer y resaltar a toda la gente que está colaborando y apoyando al Albacete. El país está pasando por una situación económica muy difícil, y sólo sacaremos esta situación adelante si todos aquellos que podemos, hacemos un esfuerzo", concluye.

Con el mismo objetivo, el periodista albaceteño Pedro Piqueras ha enviado otra carta en la que pide ayuda para salvar al equipo "de Juanito, de Santi, de Molina, de José Antonio Camacho" y, "sobre todas las cosas", de Andrés Iniesta. En los tres primeros días desde el lanzamiento de la campaña -que tiene el hastag #Compra1accióndelalba y una página web específica- se han vendido 304 acciones por un montante total de 18.240 euros, más que en las dos primeras fases de la ampliación de capital.

Estadísticas AS.com