Estás leyendo

Del Bosque: "Es una muestra del alto nivel del fútbol español"

Internacional

BALÓN DE ORO 2012

Del Bosque: "Es una muestra del alto nivel del fútbol español"

Del Bosque: "Es una muestra del alto nivel del fútbol español"

NELSON ALMEIDA

AFP

"La lectura más importante que hay que hacer es que los seis nominados en categoría masculina pertenecen o pertenecían a la Liga Española", dijo el seleccionador.

Vicente Del Bosque, seleccionador español y candidato a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa ''France Football'', ha afirmado que su elección, junto a Guardiola y Mourinho, y la de los tres aspirantes a mejor futbolista, es una "muestra del alto nivel del fútbol español".

En unas declaraciones hechas desde Brasil y difundidas por la federación española, Del Bosque ha afirmado desde Sao Paulo, en donde se encuentra con motivo del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, que está "contento, porque siempre es agradable que piensen en uno para este tipo de reconocimientos".

No obstante dijo: "Como he dicho en innumerables ocasiones soy un poco descreído de este tipo de premios". "Creo que la lectura más importante que hay que hacer es que los seis nominados en categoría masculina -tres jugadores y tres técnicos- pertenecen o pertenecían a la Liga Española, lo cual da buena muestra del alto nivel que está atravesando nuestro fútbol", señaló.

Vicente del Bosque, Josep Guardiola -extécnico del Barcelona- y el portugués José Mourinho -preparador del Real Madrid-, han sido anunciados hoy como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa France Football. El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012.

Los ganadores en todas las categorías se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar