NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Scolari: "Tenemos la obligación de ganar el Mundial de Brasil"

"Entregamos el destino de la selección a unas manos competentes, con capacidad reconocida y experiencia ya probada", explica la CBF.

Actualizado a
Scolari: "Tenemos la obligación de ganar el Mundial de Brasil"
IAN KINGTONAFP

El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se ha hecho cargo del banquillo de la selección brasileña con la "obligación de ganar el Mundial" que la pentacampeona disputará como local dentro de un año y medio.

Scolari, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en 2002, restó importancia a la presión de asumir la dirección de la selección a sólo 18 meses del torneo después de la destitución del técnico anterior, Mano Menezes.

"Tenemos la obligación de ganar el título. En este momento no somos favoritos, pero pretendemos convertirnos en favoritos durante la competición. El tercer o cuarto puesto no es bueno para un país que ha ganado cinco Copas Mundiales", dijo el entrenador de 64 años, conocido en Brasil por su apodo de ''Felipao''.

Scolari, que heredó un equipo joven que ha tenido un rendimiento inferior a rivales como España, Argentina y Alemania, tendrá que enfrentar las expectativas de sus 190 millones de compatriotas. Su debut está previsto para febrero, cuando Brasil se enfrentará a Inglaterra en un amistoso.

"Si no te gusta la presión, es mejor ir a trabajar al Banco de Brasil, o estar en una esquina, o sentarse en una oficina o no hacer nada. Este será uno de nuestros títulos más importantes: el sexto título y nuestra segunda oportunidad en casa", añadió el seleccionador, quien desveló que se sintió más presionado cuando asumió el cargo por primera vez en 2001, cuando Brasil corría el riesgo de quedar por primera vez fuera de un Mundial.