Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Balón de Oro

FIFA anuncia hoy los tres finalistas del Balón de Oro

Hoy se conocerán en Sao Paulo los nombres de los tres aspirantes a ganar el Balón de Oro y también los de los tres técnicos finalistas para el Mejor Entrenador.

Joaquín Maroto
FIFA anuncia hoy los tres finalistas del Balón de Oro Ampliar
Iniesta fue elegido el mejor de Europa y hoy competirá de nuevo con Messi y Cristiano. |

La FIFA anunciará hoy en Sao Paulo los tres finalistas del Balón de Oro. Los favoritos son los mismos jugadores que compitieron para ser elegidos como Mejor Jugador de Europa el pasado mes de agosto, en Montecarlo. En esa ocasión ganó Iniesta, que superó a Cristiano Ronaldo y a Messi que esta vez se perfilan como los grandes favoritos para ganar el trofeo que conceden conjuntamente la FIFA y France Football. Pero con permiso de los dos cracks, hay otros jugadores bien posicionados. Además de Iniesta están el colombiano Falcao y el brasileño Neymar, que tiene menos opciones pero que ha recibido muchos votos de su continente.

La lista de los 23 candidatos al Balón de Oro quedará reducida hoy a tres. Serán los futbolistas más votados por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA y por los 49 corresponsales de France Football. Del Bosque, que estará presente en la ceremonia, ya avanzó su voto: Casillas, Xavi e Iniesta.

En la ceremonia de hoy, junto a Blatter, estará el ex madridista Ronaldo, que tiene debilidad por Messi: "Si yo pudiera votar, mi voto sería para Leo. Cristiano también es fabuloso, como Iniesta o Xavi. Pero Messi tiene una magia especial", dijo El Fenómeno. Otro exmadrista, Beckham, será el encargado de nombrar el 7 de enero próximo en Zúrich al ganador del Balón de Oro.

Hasta la fecha, y después de 56 ediciones, sólo un jugador español, Luis Suárez, ha conseguido ganar el Balón de Oro. Fue en 1960. Di Stéfano, que lo conquistó en dos ocasiones, tiene la doble nacionalidad argentina y española.

En esta edición, la número 57, siete jugadores españoles lograron meterse entre los 23 aspirantes.

Estadísticas AS.com