NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - ZARAGOZA 1

Un gol de José Mari le da el pase al Zaragoza pese a perder

El Real Zaragoza se ha clasificado octavos al hacer valer el 1-0 de la ida y un tanto de José Mari en Granada, donde perdió por 2-1 en Los Cármenes.

Actualizado a
El delantero nigeriano del Granada, Odion Ighalo pelea un balón con el centrocampista del Zaragoza José María Movilla, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputa en el estadio Nuevo Los Cármenes.
El delantero nigeriano del Granada, Odion Ighalo pelea un balón con el centrocampista del Zaragoza José María Movilla, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputa en el estadio Nuevo Los Cármenes. MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El Real Zaragoza se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey al hacer valer el 1-0 del partido de ida y un tanto de José Mari en Granada, donde perdió por 2-1 en Los Cármenes en un emocionante encuentro.

Los locales igualaron la eliminatoria en el primer tiempo con un gol de Ighalo y se volcaron en el último cuarto de encuentro tras marcar Mainz el 2-1 y quedarse el Zaragoza en inferioridad numérica por la expulsión de Postiga, pero no pudieron culminar la remontada por culpa de un inspirado meta argentino Leo Franco, que salvó a los suyos en el tiempo añadido. El Granada cumplió con su primer objetivo, marcar para igualar la eliminatoria, en una primera mitad equilibrada, de dominio alterno, jugada a un ritmo lento y con pocas ocasiones de gol.

José Mari dispuso a los cinco minutos de la primera, y prácticamente única, ocasión antes del descanso de su equipo con una volea lejana con la que obligó a lucirse a Roberto, titular en Copa en un once rojiblanco que alternó futbolistas habituales con otros asiduos del banquillo en Liga. Leo Franco, una de las pocas novedades en un once del Zaragoza que varió poco del que suele utilizar el técnico Manolo Jiménez en el campeonato liguero, apareció al cuarto de hora para desviar un buen lanzamiento de falta de Dani Benítez.

Cuando el partido empezaba aburrir a los más de veinte mil aficionados que, pese al frío, prácticamente llenaron Los Cármenes, apareció Ighalo para inventarse de la nada una acción personal y marcar el 1-0 (m.27) ayudado porque su disparo tocó en Loovens para despistar a Leo Franco.

El tanto ni provocó reacción en los visitantes ni embaló a los locales, aunque antes del descanso las dos únicas llegadas fueron del Granada, con un centro chut de Dani Benítez a las manos de Leo Franco y una volea desviada del rumano Torje. El Zaragoza dio un paso adelante y salió mucho más incisivo en el segundo tiempo, que arrancó con una buena ocasión de Víctor que sacó Roberto con el pecho al botarle la pelota justo delante, y continuó con el tanto del empate, marcado por José Mari al enganchar a la perfección de volea y desde la frontal del área un pase del portugués Postiga (1-1, m.55).

El choque dio una vuelta de tuerca más cuatro minutos después al mostrarle el árbitro la segunda amarilla al propio Postiga porque consideró que se dejó caer dentro del área para buscar un penalti, por lo que los visitantes tuvieron que jugar la última media hora en inferioridad numérica.

El Granada se volcó en busca de los goles que necesitaba para pasar y tardó poco en encontrar el primero, marcado por Mainz al cabecear en el primer palo un perfecto saque de esquina botado por Dani Benítez (2-1, m.66). Leo Franco evitó el tercero del equipo andaluz, solo cinco minutos después, al sacar muy bien con una mano un uno contra uno ante el italiano Floro Flores, en pleno asedio rojiblanco.

Tanto se volcó el Granada, con el paso de los minutos cada vez con menos peligro, que el Zaragoza perdonó la sentencia con tres clarísimas ocasiones, la primera de Paredes con la cabeza, la segunda enviada al palo por Montañés y la última de Sapunaru, que en boca de gol remató fuera de cabeza. Las últimas acciones locales de peligro, ya en el tiempo añadido, fueron un lanzamiento fuera de falta de Dani Benítez, un paradón de Leo Franco, salvador al final de los suyos, ante Floro Flores y, en el último suspiro, una triple ocasión local de Ighalo, Siqueira y Floro Flores que no fue gol de milagro.