NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Alcoyano

De Dios: "Javi Lara me dijo: ‘Di María te ha llamado fracasado”

Julio de Dios abandonó el Bernabéu triste y decepcionado. El jugador del Alcoyano no guardará un buen recuerdo del enfrentamiento copero por un rifi rrafe con Di María.

Actualizado a
De Dios: "Javi Lara me dijo: ‘Di María te ha llamado fracasado”

¿Cómo se originó la acción de la polémica?

 Yo le robé un balón a Di María con limpieza, ni le toqué. Luego, él me hizo una entrada por detrás y la verdad es que yo me revolví, pero no le dije nada. Luego, escuché de fondo la palabra “fracasado”, pero seguí a lo mío. Estaba muy centrado. Ya en el vestuario, una vez finalizado el choque, Javi Lara me cuenta todo y me asegura que Di María dijo: “Después me pedirás la camiseta, fracasado”.

¿Y a usted cómo le sentó?

Al principio no me lo creía. Me sentó muy mal ese gesto porque ningún profesional debería decir algo así de un compañero de profesión. No es necesario, y la verdad es que Di María me decepcionó. Para mí y para muchos niños, jugadores como él son el espejo en el que mirarse y después de estas acciones... Además, lo más importante de todo es que yo no me considero un fracasado, juego al mismo deporte que él. Pero es verdad que me sentó bastante mal.

¿Cómo reaccionaría si se volviese a encontrar con el argentino en un terreno de juego?

Le pediría que tuviese más respeto. Trabajamos en lo mismo. Aunque él gane más dinero que yo o juegue en Primera, no tiene ningún derecho para llamarme fracasado. Me decepciona como persona y como jugador. Después de todo esto y de estas declaraciones, puedo decir que se me cae un mito.

Algunos dicen que después del partido le pidió la camiseta a Di María...

Eso no es cierto. En ningún momento voy a hablar con él tras el partido. Me dirigí a Cristiano y fue él quien me dio su camiseta. Además, Di María fue de los primeros en abandonar el terreno de juego.

Hace unas semanas, ante el Levante, también ocurrieron unos incidentes en el vestuario tras la victoria del Madrid...

Últimamente están pasando una serie de cosas que perjudican la imagen del Madrid, que siempre se había caracterizado por ser un club señor. Desde hace un tiempo, algunos jugadores están dañando la imagen, como ha hecho Di María ahora. Es una pena porque jugadores así ensucian la profesión y lo peor de todo es que no te identificas con el Madrid.

Por lo que comenta, usted es madridista, ¿verdad?

Por supuesto, siempre he sido seguidor del Madrid. Por eso, quizás esté más decepcionado si cabe.

No todo fue negativo. Florentino Pérez entró al vestuario y les ofreció camisetas...

Una cosa no quita la otra. Florentino tuvo un gesto muy bonito. Entró al vestuario y nos dijo que pidiésemos las camisetas que nos hiciesen falta. Hay que agradecer el detalle porque ningún compañero se quedó sin camiseta.