NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiryat Shmona - Athletic

Excursión con guía de lujo

Fernando Llorente lidera a la muchachada de Lezama en Israel. No es un castigo ya que Marcelo Bielsa quiere que el riojano coja ritmo, necesita minutos para ponerse en forma.

Actualizado a
Llorente, que sabe lo que se siente creciendo en Lezama, con el meta Arrizabalaga.

E l subcampeón de la Europa League apura sus dos últimos malos tragos en el torneo tras la sonrojante eliminación anticipada. Como si se tratase de una penitencia, el Athletic viajó ayer a Israel con escasos alicientes a pasar el trámite ante el Hapoel Kiryat. Hay 200.000 euros que la UEFA concede por la victoria y una imagen que recuperar. Último de un grupo facilón, le representará una mezcla de suplentes y aventajadas promesas de Lezama. Llorente será su líder, el capitán.

No debió hacer demasiado tilín el viaje al riojano, que por la mañana se entrenó en solitario junto a Xabier Clemente y luego fue el último, junto a Castillo, en bajar del autobús en el aeropuerto de Loiu. El Loco no le lleva como castigo. La prueba es que la semana pasada, como jugaba contra el Deportivo, quedó fuera del vuelo a Tel-Aviv que se suspendió por el atentado. Aduriz será el nueve en el Camp Nou y Llorente necesita rodaje. Se vio el domingo en la segunda parte. No alcanza los 600 minutos.

Otros leones sin presencia, como Toquero, Isma López e Igor Martínez, pondrán ganas de agradar ante un Kiryat que cambió de técnico con respecto a la ida. El campeón israelí es séptimo y no resultó fácil en su casa prestada, el estadio de Haifa, para Sparta (1-1) y Lyon (3-4). Se lo toma a pecho y normalmente sale en tromba, aunque se diluye después.

La tropa de canteranos que se llevó Bielsa sí estaba radiante. Debutarán seguro el central zurdo Aymeric Laporte, que viene a ser el futuro Amorebieta, el pivote Erik Morán, un portugalujo con carácter, y Álvaro Peña, con toque de seda. El resto, Markel Etxeberria, Guillermo, Undabarrena, Jonxa, Saborit y el portero Arrizabalaga, soñará en el banquillo con que Bielsa les haga bautizarse en tierra santa.

Cinco derrotas en las últimas seis salidas europeas

Si Bielsa se marcha del Athletic, será su última salida europea. Lo cierto es que los desplazamientos se le están dando mal en los últimos tiempos. No hay más que ver que su Athletic acumula en la Europa League cinco derrotas y un empate, ante el pobre Helsinki, en las seis últimas comparecencias fuera. Y es que en Finlandia el equipo rojiblanco llegó a ir perdiendo 3-1 y lo arregló al final a balón parado.