Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | EUROPEO 2013 SUB21

España jugará contra Alemania, Holanda y la Rusia de Cherishev

El equipo de Lopetegui era cabeza de grupo y ha evitado a la anfitriona, Israel, que comanda el grupo A, en el que también están: Inglaterra, Noruega e Italia.

Aritz Gabilondo

Madrid

España jugará contra Alemania, Holanda y la Rusia de Cherishev
España jugará contra Alemania, Holanda y la Rusia de Cherishev en la fase de grupos del europeo del Israel 2013. |

España no salió muy bien parada del sorteo de la Eurocopa Sub-21 celebrado en Tel Aviv y se verá las caras con Holanda, Rusia y Alemania. Un grupo complicado, pero que por el potencial de los de Lopetegui debe ser superable. Sólo los dos primeros de grupo accederán a las semifinales en un torneo que se disputará en Israel del 5 al 18 de junio de 2013. España acudirá a la cita como actual campeona después del título conquistado en 2011 por los Thiago, Javi Martínez, Mata y compañía.

Respecto a los rivales, Holanda es fiel al 4-3-3 y cuenta con un vivero de buenos jugadores ofensivos como los que luce también esta Sub-21 en la que Maher (AZ), Wijnaldum (PSV), Luuk De Jong (Moenchedgladbach), Cabral (Twente) o Lukoki (Ajax. Los holandeses se pasearon en la fase de grupos e hicieron lo propio en el playoff ante Eslovaquia. Un conjunto atrevido y osado, con un buen mediocentro como Clasie (Feyenoord), pero sin un líder claro en defensa (Bruma, Blind...). Ese es su principal problema.

Rusia se trata de un conjunto peligroso. Alungos de sus jugadores ya han llegado a la absoluta, como Ozdoev y Burlak (Lokomotiv) o Schennikov (CSKA). Capello tendrá la última palabra a la hora de relegarlos de nuevo a la Sub-21. Con o sin ellos, el potencial ofensivo del equipo es indudable con nombres como Kannunikov (Zenit), Yakovlev (Spartak), Smolov (Anzhi) o, sobre todo, Cheryshev (Castilla), que hizo grandes partidos recientemente y se ha erigido en una de las estrellas del equipo.

Por último, Alemania. Sufrió en el playoff ante Suiza, pero acabó remontando la eliminatoria en la vuelta en tierras helvéticas. Liderado por el fenomenal zurdo Lewis Holtby (Schalke) y con jugadores que están llamando mucho la atención en la Bundesliga como Leno y Bellarabi (Leverkusen), Trapp, Jung y Rode (Eintracht), Leitner (Dortmund), Mlapa (Moenchedgladbach), Polter (Nurenberg)... Quizá con menos brillo que otras generaciones, pero Alemania volverá a presentar un equipo de garantías en busca de un título que ya logró en 2009.

En el grupo de la anfitriona Israel, el A, estarán Inglaterra, Noruega e Italia.

Estadísticas AS.com