NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Quedan menos de 1.500 entradas para el derbi madrileño

Ayer quedaban menos de 1.500 asientos a la venta para ver el partido y las entradas más económicas, las de 65 euros (Cuarto Anfiteatro y Fondo Sur), se han agotado.

Actualizado a
Quedan menos de 1.500 entradas para el derbi madrileño

El derbi más igualado de los últimos años levanta expectación en las taquillas del Bernabéu, a pesar de que el precio de las entradas duplica al de cualquier partido liguero visto esta temporada en el coliseo blanco. Aun así, el precio de las localidades para este derbi es ligeramente más barato que la temporada pasada. Ayer quedaban menos de 1.500 asientos a la venta y las entradas más económicas, las de 65 euros (Cuarto Anfiteatro y Fondo Sur), se han agotado.

El club tiene 65.000 abonados y cuenta con 17.000 entradas a su disposición. De este cupo, el Madrid reserva un porcentaje para compromisos con los patrocinadores y otro tanto para la propia plantilla, que para este tipo de partidos tiene mayor petición de entradas. El público en general empezó a adquirir sus asientos desde el pasado lunes y el ritmo de venta va muy rápido. Este año hay ocho sectores del estadio donde los precios son iguales a los de la temporada pasada y otros 20 más baratos (entre 5 y 15 euros de diferencia).

No obstante, habrá entradas disponibles hasta el día del partido debido a la cesión de localidades de los propios abonados, que obtienen un descuento en la renovación de su abono para la siguiente temporada si acceden a ceder su asiento al club. El Santiago Bernabéu registró un aforo de 80.000 espectadores para el Madrid-Atlético del pasado 26 de noviembre de 2011 (4-1). Faltaron 2.000 personas para el lleno.

Comparativa. Ver al Atlético esta temporada es más caro que al Manchester City (de 50 a 195), al Borussia Dortmund (de 40 a 175), al Barça en la Supercopa (de 40 a 185) o al Valencia (de 30 a 175).

La otra opción para disfrutar del derbi es a través de las localidades VIP. Este público parece no acusar la crisis y los precios han subido 25 euros en las tres categorías. Apenas quedan 130 localidades de lujo, con servicio de catering y azafatas. Los precios son de 275, 350 y 540 euros. El encuentro se verá por Canal+1 (22:00 horas) y se espera colgar el cartel de no hay billetes. La reventa empezará a funcionar en Internet en las próximas horas...

Otros tres 'mini- derbis' el sábado

El ambiente de derbi se vivirá el sábado por la mañana en categorías inferiores. A las 12:30 horas, en Valdebebas, el Infantil A del Madrid se medirá al Atlético A. En el mismo horario y misma categoría, pero en el polideportivo de Orcasitas, se enfrentarán el Atlético Madrileño A y el Madrid B. Y a las 13:15 horas, en Majadahonda, los alevines del Atlético Madrileño A y el Madrid A disputarán otro 'mini-derbi'.