Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Galardón

Golden Boy: Courtois e Isco son finalistas para el mejor sub-21

El tercer candidato es el Italo-egipcio Stephen el Shaarawy, también de la generación del 92, y que lidera la clasificación del máximos goleadores del Scudetto con 10 tantos.

Jorge García
Golden Boy: Courtois e Isco son finalistas para el mejor sub-21 Ampliar
Isco celebrando un gol. | JON NAZCA

Thibaut Courtois, del Atlético, e Isco, del Málaga, han quedado entre los tres finalistas que optan al prestigioso Trofeo Golden Boy que otorga el diario italiano Tuttosport. El galardón reconoce al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo durante 2012. Los tres candidatos han accedido a la final superando una criba de 39 futbolistas. Además del portero del Atlético y del centrocampista del Málaga en ella aparecían también hasta otros siete jugadores del fútbol español: Koke (Atlético), Campbell (Betis), Deulofeu (Barcelona), Jesé y Varane (Real Madrid), Longo (Espanyol) y Muniain (Athletic). El anuncio del ganador final será la semana antes de Navidad y será elegido por 30 periodistas de reconocido prestigio internacional que representan a 20 países. Si Courtois consigue alzarse con el trofeo será el segundo rojiblanco en hacerlo desde que se instaurara este galardón en 2003. En 2007 el Kun Agüero fue el ganador. Un año antes lo había sido Cesc Fàbregas y en 2005 fue Messi el afortunado.

Courtois cuenta a su favor con la gran temporada del Atlético más los triunfos en la Europa League y en la Supercopa frente al Chelsea, club al que pertenece el portero cedido en el Atlético. Pero Isco ha irrumpido también con fuerza en el panorama internacional. En Italia, además, se le tiene ya especial respeto después de brillar con el Málaga en la Champions, precisamente frente al Milán, y haber conseguido ya la clasificación para octavos. Tuttosport le denomina "el heredero de Cazorla" en el equipo andaluz.

Il Faraone. El tercer candidato al cetro es el jugador sensación del fútbol transalpino. El Italo-egipcio Stephen el Shaarawy, también de la generación del 92 como Courtois e Isco, lidera la clasificación del máximos goleadores del Scudetto con 10 tantos. En pocos meses ha pasado de jugar en el juvenil del Milán a debutar con la selección absoluta.

Estadísticas AS.com