NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo busca recuperar ya la fortaleza de Riazor

Los gallegos han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros como local en Liga, ante Sevilla (0-2), Barça (4-5) y Levante (0-2). Solo ha sumado en casa un total de 7 puntos.

Actualizado a
INEXPUGNABLE. Riazor fue clave para que el Depor pudiera lograr el ascenso a Primera División.

Riazor fue el pilar básico sobre el que se cimentó el ascenso del Depor. Después de los tropiezos ante Hércules (0-1) y Nàstic (2-2) en el inicio de Liga, los de Oltra lograron una racha de 13 victorias seguidas imponiendo un ritmo inalcanzable para sus perseguidores. En el regreso a Primera, el equipo mantuvo la inercia y con el triunfo ante el Osasuna (2-0) y el empate contra el Getafe (1-1), el estadio herculino acumuló más de un año sin ver caer a su equipo.

Pero el efecto Riazor se ha diluido en los últimos encuentros. El Depor ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros como local en Liga, ante Sevilla (0-2), Barça (4-5) y Levante (0-2), y desde su regreso a la máxima categoría sólo ha logrado sumar siete puntos de 18 posibles. El conjunto coruñés es el cuarto peor equipo local de la Liga, sólo por encima de Granada, Osasuna y Espanyol, curiosamente los tres equipos a los que también supera en la tabla, lo que muestra la importancia de volver a hacer cuanto antes un fortín del estadio coruñés.

Menos goles. La pérdida de eficacia ofensiva es uno de los factores que influyen en los malos resultados. El año pasado el Depor logró 47 tantos en 21 partidos como local, más de dos por encuentro, mientras que este año suma ocho goles en seis partidos. En este aspecto ha mejorado a domicilio, siendo junto al Barça el único que ha marcado en todas sus salidas y haciendo once tantos en siete choques.

El Betis puntuó en siete de sus últimas diez visitas

A pesar de que el Depor necesita imperiosamente enderezar su rumbo en Riazor, el Betis no parece ser el rival más adecuado para remontar el vuelo. Los de Pepe Mel se han repuesto de la dura goleada en el derbi sevillano y han vencido al Real Madrid de manera brillante, por lo que llegarán eufóricos a A Coruña. Además, Riazor no es un campo que se le da mal a los andaluces en los últimos años. En sus últimas diez visitas al estadio herculino, el Betis sólo ha salido derrotado en tres ocasiones, consiguiendo cinco empates y dos victorias, una incluso con goleada (2-4), en la temporada 2003-04. El último precedente se produjo en la campaña 2008-09 en la jornada 28 de Liga, cuando Depor y Betis empataron (1-1) con los tantos de Verdú para los locales y de Sergio García para los verdiblancos.