NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

España queda encuadrada con Uruguay y Brasil con Italia

La selección de Vicente Del Bosque jugará, por lo tanto, la primera fase en Recife (Arena Pernambuco), Río de Janeiro (Maracaná) y Fortaleza (Castelao).

Actualizado a
España queda encuadrada con Uruguay y Brasil con Italia
PAULO WHITAKERREUTERS

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó hoy a España como cabeza de serie del Grupo B de la Copa de las Confederaciones en 2013, siguiendo una tradición de los campeones mundiales que participan en el torneo.

"Brasil y España, de hecho, son cabeza de serie y es algo que puedo confirmar, Brasil será ''A1'' y España ''B1''", anunció Valcke en una rueda de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones Anhembí, en Sao Paulo, donde el sábado se celebrará el sorteo para la Copa de las Confederaciones.

Valcke descartó que selecciones de un mismo continente disputen juntas la primera fase del torneo, como en el caso de las europeas y las sudamericanas.

"Italia no puede estar con España y por eso va al Grupo A y Uruguay, del mismo modo, no va al Grupo de Brasil y jugará entonces en el B, el resto de selecciones se sortearán, esto es un principio de la FIFA", apuntó el dirigente.

España jugará así su primer partido ante el segundo sorteado del grupo el 16 de junio en el estadio Arena Pernambuco de Recife y cuatro días después enfrentará al tercero de la llave en el Maracaná de Río de Janeiro, para cerrar la primera fase el domingo 23 frente al cuarto equipo de la serie.

Una comitiva de la FIFA, encabezada por Valcke y acompañada por el ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y los exjugadores Ronaldo y Bebeto, miembros del Comité Organizador Local (COL), fue recibida hoy por autoridades locales en el estadio Itaquerao.

La visita al estadio paulista, que recibirá el partido inaugural del mundial el 12 de junio de 2014, concluyó la primera inspección oficial de la FIFA y el COL a los estadios que están siendo remodelados o construidos.

La Copa de las Confederaciones la jugarán en junio del próximo año en seis ciudades brasileñas los campeones continentales y España, campeón del mundo, más Brasil en calidad de anfitrión.

Los otros seleccionados participantes son Uruguay, México, Japón, Tahití, el vencedor de la Copa Africana de Naciones que se jugará en enero e Italia como subcampeón europeo, que  heredó la plaza de España.

El 9 de junio del próximo año, una semana antes de ser inaugurada la Copa de las Confederaciones, Belo Horizonte recibirá el partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Francia, según anticipó Valcke.

Las sedes del torneo serán Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza, la mitad de las que en 2014 albergarán la Copa del Mundo.

En la rueda de prensa, Valcke comentó que la visita le dejó la impresión de que el torneo "está a la vuelta de la esquina". "Es esa sensación de que estamos ante algo grande y maravilloso cuando hemos concluido esta semana en Río de Janeiro, Curitiba y Sao Paulo la visita a las doce sedes", aseveró el secretario.