Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Schmeichel: "Admiro a De Gea por su actitud pese a las críticas"

“Mentalmente hay material. Es joven, tiene 21 años de edad y muchas cosas que aprender, pero lo admiro por lo que ha hecho. Demuestra su fuerte carácter", dijo a 'MEN Sport'.

BANG Media

Madrid

Schmeichel: "Admiro a De Gea por su actitud pese a las críticas" Ampliar
De Gea, admirado por toda una leyenda de los 'diablos rojos'. | Fernando Zueras

La situación de David De Gea en el Manchester United vuelve a ser turbulenta, después de que el guardameta haya perdido la titularidad por culpa de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en los encuentros ante Norwich y Galatasaray.

No es la primera vez esta temporada que el cancerbero español sufre similar trato por parte de Alex Ferguson, ya que esta misma temporada estuvo durante algunos partidos en el banquillo hasta que, finalmente, recuperó la titularidad. Un hecho sobre el que se ha pronunciado todo un icono en Old Trafford, Peter Schmeichel.

“No puedo recordar a nadie que entrara en el Machester United y que fuese criticado de la forma que él lo fue. Era el tema de debate en todos los medios de comunicación. Cada programa hablaba de él y sin debatir la situación. Sin embargo, siempre ha mostrado una sonrisa en su rostro”, afirmó el ex internacional danés al diario británico MEN Sport.

“Logró aislarse de todo lo exterior, y al final de la temporada la gente comenzó a decir que era un buen portero. Admiro a la gente que puede hacer eso con su mente. Muy lentamente se está labrando su camino, lejos de lo que la gente pensaba hace 18 meses”, prosiguió el ex guardameta.

“Mentalmente hay material. Es joven, tiene 21 años de edad y muchas cosas que aprender, pero lo admiro por lo que ha hecho. Está demostrando su fuerte carácter. Yo era un portero diferente a David. No me importaba luchar por el balón en el aire, pero eso no es lo que hacen los porteros hoy en día. No hay necesidad de ello porque el tipo de fútbol ha cambiado”, continuó.

“La calidad ha cambiado, el tipo de golpeo ha cambiado desde David Beckham y Cristiano Ronaldo, ellos son los responsables. La forma en la que la pelota se mueve hace que sea más difícil. El fútbol ha cambiado si nos fijamos desde los 60 a cuando yo jugaba y desde entonces hasta ahora. Los requisitos para los porteros han cambiado, ahora lo más importante es lo que pasa cuando no tienes el balón”, finalizó.

 

Estadísticas AS.com