Estás leyendo

El brasileño Zico ha dimitido como seleccionador de Irak

SELECCIÓN DE IRAQ

El brasileño Zico ha dimitido como seleccionador de Irak

El brasileño Zico ha dimitido como seleccionador de Irak

KARIM JAAFAR

AFP

"Considero mi contrato como nulo debido a que la IFA ha incumplido sus términos", expresó el entrenador en su página web.

El entrenador brasileño Arthur Antunes Coimbra ''Zico'' ha dimitido como seleccionador de Irak este martes, tras más de un año en el cargo, alegando que la federación del país asiático ha incumplido los términos del contrato que habían firmado.

"Me gustaría informar que he enviado una comunicación a la FIFA y a la Asociación Iraquí de Fútbol para declarar que considero mi contrato como nulo debido a que la IFA ha incumplido sus términos. Ofreceré más detalles próximamente", rezaba el comunicado ofrecido por el exseleccionador en su página web.

Zico debutó al frente de la selección iraquí en septiembre de 2011, en un partido contra Jordania, y ha entrenado al combinado asiático durante 21 partidos, con un balance de diez victorias, seis empates y cinco derrotas.

La renuncia del excapitán de Brasil llega en un momento en el que Iraq lucha por clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014. Actualmente, ocupan la tercera plaza del Grupo B de la cuarta fase del grupo de clasificación asiático, habiendo conseguido cinco puntos en cinco partidos y lejos de los 13 con los que Japón lidera el grupo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar