NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini se plantea cambiar el formato de la Champions

El máximo dirigente de la UEFA reconoció que estudiarán modificar el formato de la competición para que participen 64 clubes.

Actualizado a
El presidente de la UEFA Michel Platini.
Diario AS

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, concedió una entrevista a ‘ouest-france.fr’, donde habló del sistema de competición de la Champions League, del que dijo que van “a tomar una decisión en 2014”para determinar la forma de los torneos europeos entre 2015 y 2018. En la Champions League se podría pasar a 64 equipos.

“Hay un debate en curso para determinar el formato de las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Vamos a tomar una decisión en 2014. No hay nada decidido todavía.

Sobre los cinco árbitros en los partidos de fútbol comentó que es uno de sus “objetivos como presidente de la UEFA”. “Fue adoptado en la Copa de Europa y ahora los italianos también y están muy contentos. Francia tiene que hacer lo mismo. Cuatro ojos extra son mejor para ver. Después de eso si los árbitros se equivocan no es mi culpa.” También confesó que “los que cometen errores deben ser eliminados”.

Además añadió que los cinco árbitro son más baratos, (2,3 millones de Euros) que la tecnología en la línea de gol, cuyo costo sería de 32 millones en el primer año y 54 millones, en cinco años.

Otra normativa sobre la que ofreció su opinión fue la instauración del video: “Cuando hay una situación complicada, tal vez, sería necesario el video”. Platini lo utilizaría para el fuera de juego porque es algo “muy difícil de juzgar por los árbitros”.

Michel Platini se mostró “totalmente en contra” de la “triple pena” (penalti, más tarjeta roja, más suspensión) y reconoció su deseo de “abolir esta regla” porque con señalar “penalti más tarjeta amarilla sería suficiente”.

“Si Messi gana su cuarto Balón de Oro es que se lo ha ganado"

El Presidente de la UEFA dio su opinión sobre la elección del Balón de Oro y la posibilidad de que Messi pueda batir el récord del francés, ganador de tres galardones consecutivos. “Los récords están para romperse. Thierry Henry ya ha marcado más goles que yo en la selección… Si Messi gana su cuarto Balón de Oro es que se lo ha ganado”.

Por último, Platini habló de otros asuntos como la educación para erradicar el racismo del fútbol, la globalización en el fútbol con capitales extranjeros y su gusto sobre Zinedine Zidane como seleccionador de Francia en un futuro.