Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Espanyol 0 - Sevilla 3

El Sevilla abusa de un Espanyol con diez y pasa a octavos

El Sevilla abusó del Espanyol y se mete en octavos de final gracias a una goleada, liderada por Babá, que empezó con un polémico penalti y una expulsión en el minuto 25.

EFE

El Sevilla abusa de un Espanyol con diez y pasa a octavos Ampliar
Los jugadores del Sevilla felicitan al croata Ivan Rakitic tras marcar el segundo gol ante el Espanyol. | Alejandro García

El Sevilla abusó del Espanyol, con el técnico del filial, Raúl Longhi, en el banquillo tras el adiós de Pochettino, y se mete en octavos de final de la Copa del Rey gracias a una goleada, liderada por Babá, que empezó con un polémico penalti y una expulsión en el minuto 25.

Perotti avisó seriamente a Kiko Casilla con un tiro directo al poste derecho desde la frontal, en el 23. De todas formas, el Sevilla tuvo pronto nuevas alegrías en forma de un polémico penalti. En la siguiente jugada, Babá se fue por velocidad y Javi López y Raúl Rodríguez intentaron cortar su carrera.

El delantero senegalés cayó dentro del área, aunque los jugadores blanquiazules aseguraron al colegiado que la falta se produjo fuera. El árbitro pitó pena máxima, dejó al Espanyol con diez y Perotti,esta vez sí, logró el 0-1 desde los once metros. Raso y colocado hacia la derecha, engañó al portero catalán.

Longhi reestructuró la defensa y sacrificó el ataque tras la expulsión, pero aún así con muy poco el Sevilla creaba ocasiones en Cornellá. Y eso que contaban con una renta en la ida de 3-1 y la eliminatoria estaba virtualmente sentenciada. Las ofensivas del Espanyol, por su parte, apenas inquietaban a Diego López.

Ante este escenario, no sorprendió el 0-2 de Rakitic en el minuto 45. El suizo de origen croata recibió un gran pase de Navas y sorprendió a Casilla. Ahora el Espanyol necesitaba cinco goles para clasificarse a octavos. Algunos de los espectadores del estadio decidieron irse a sus casas y evitar el frío.

Y quizá también para librarse de un disgusto. En la reanudación, Babá les dio de nuevo argumentos para hacerlo. Marcó de chilena y hundió más al cuadro blanquiazul, que mantenía las dificultades arriba. La intensidad andaluza, sin embargo, no descendía. El Sevilla se gustaba y no quería dar por finalizada la eliminatoria.

Kiko Casilla tuvo que lucirse y evitar el cuarto en el 63, también de Babá. La gran parada del meta era de las pocas cosas que había podido celebrar Cornellá en todo este tiempo. No había partido, pero sí desorden y muchos nervios. Javier Aguirre, nuevo técnico del Espanyol, tiene trabajo a partir de mañana.

Estadísticas AS.com