Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA

Villa alcanza la cifra de 301 goles: "Estoy muy orgulloso"

'El Guaje' ha anotado 39 goles con el Barcelona, 40 con el Sporting, 40 con el Zaragoza, 129 con el Valencia y 53 con la Selección.

As.com

Villa alcanza la cifra de 301 goles: "Estoy muy orgulloso" Ampliar
El delantero del FC Barcelona, David Villa, lucha el balón con Manu García, del Alavés, durante el partido, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado hoy en el Camp Nou, en Barcelona. | Albert Olivé

El delantero del FC Barcelona David Villa ha alcanzado la simbólica cifra de 301 goles anotado a lo largo de su carrera profesional. El asturiano llevaba 298 tantos antes del partido de Copa del Rey ante el Alavés, en el que ha marcado dos dianas, llegando así a los 301.

En sus 13 temporadas como profesional, 'El Guaje' ha anotado 39 goles con el Barcelona, 40 con el Sporting, 40 con el Zaragoza, 129 con el Valencia y 53 con la Selección (es el máximo goleador de la Roja).

El primer gol: "El primero creo que fue un derbi contra el Oviedo, hace mucho tiempo y tengo que pensarlo bien. No estoy seguro de si es ese". (El jugador se confundió, en realidad fue el 21-10-2000 ante el Nastic).

El gol más bonito: "Los goles puedes escogerlos por bonito o por dificultad. Siempre me ha gustado marcar de cabeza, porque para mí es más difícil. El más bonito creo que fue con el Valencia ante el Depor, desde el centro del campo; pero también el de Wembley, en la Champions".

Su lesión: "Ha habido un pequeño parón en cuanto a la recuperación, por el problemilla en el tobillo. Pero es normal, ya estoy recuperado. He entrenado toda la semana bien".

El partido de hoy: "Hace mucho que no jugaba 90 minutos y estoy muy contento de haberme encontrado tan bien en el campo. Los 301 goles te hacen pensar que lo has hecho bien y te hace sentir orgulloso, haber conseguido tantos goles".

Sobre el Alavés: "Han jugado muy bien, venía con un resultado amplio, pero ha demostrado ser un gran equipo, ha venido al Camp Nou a disfrutar. Nos ha costado muchísimo en la primera parte. Ha sido un partido difícil a pesar del resultado de la ida".

Se siente importante en el equipo: "Siempre me he sentido importante, incluso estando lesionado. Siempre me han mostrado mucho cariño".

La cantera: "Es importante para el club, sobre todo en los tiempos que corren, es para sentirse orgulloso. Es importante que 11 jugadores coincidan en el mismo equipo".

Mejor inicio historia de la Liga: "Son datos importantes. No sé cuántos años hace que no se supera este récord, pero eso hace que tenga una dificultad añadida. Seguro que pasa mucho tiempo hasta que se vuelva a repetir. Vamos a trabajar mucho esta semana para conseguirlo".

Derbi madrileño: "Lo importante para nosotros es ganar nuestro partido. No podemos hacer nada con lo que pase allí. Será un bonito partido entre dos grandes del fútbol español".

Estadísticas AS.com