Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | VALENCIA 3 - LLAGOSTERA 1

Pellegrino, crítico con la Copa: "A veces, cansa ver tanto fútbol"

El técnico del Valencia se muestra crítico y manda un mensaje sobre el formato de la Copa del Rey, que no genera mucha expectación entre los espectadores.

EFE

Pellegrino, crítico con la Copa: "A veces, cansa ver tanto fútbol" Ampliar
El entrenador del Valen cia Mauricio Pellegrino da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado hoy frente al Llagostera en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas | Juan Carlos Cárdenas

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó tras el partido ante el Llagostera que el próximo rival en la Copa del Rey, el Osasuna, al que visitará en Liga cuatro días antes que en el encuentro copero, "será muy duro".

El partido de Liga se jugará el sábado 8 por la noche, pero el Valencia no podrá regresar a casa tras el encuentro porque estará cerrado el aeropuerto de Pamplona, según explicó Pellegrino, quien considera que esta circunstancia complica la preparación del encuentro de Copa del Rey.

"Además, tampoco sabemos cuando se va a jugar la ida de la Copa, ya que no se ha decidido si será en martes o en miércoles, por lo que tendremos que esperar para decidir cómo preparamos el encuentro", señaló.

Sobre la falta de expectación ante el partido de hoy con el Llagostera, Pellegrino señaló que a veces cuesta motivar a la afición porque hay fútbol cada tres días y hay días con diez partidos por la televisión. "A veces estamos cansados hasta de ver fútbol y, además, se anhela lo que no se tiene", señaló.

Respecto al encuentro indicó que no esperaban sufrir, pero habían tomado con respeto al rival y ahora ya les toca pensar en el próximo encuentro. Destacó el papel del canterano Salva Ruiz, que actuó en el lateral izquierdo al no poder jugar por sanción el también jugador de la cantera José Luis Gayá. "Tenemos dos chicos con características similares y ambos están en la selección española. Pueden los dos dar mucho de sí", agregó el técnico del Valencia.

Ausina: "Rami no repetirá ese gol"

Oriol Ausina, entrenador del Llagostera, señaló que la experiencia para su equipo había sido muy positiva porque se habían medido con el tercer mejor equipo del fútbol español. "Ha sido una experiencia única y posiblemente irrepetible", afirmó.

"Han sido superiores a nosotros, pero no les hemos dejado maniobrar y, además, Rami ha marcado un gol desde más de medio campo que probablemente no repetirá. A su calidad se ha unido que el campo es muy grande", dijo.

Admitió que en la segunda parte acusaron no poder hacer más cambios al haber sustituido a su portero, pero mostró su satisfacción por la imagen ofrecida por el equipo.

Estadísticas AS.com