Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | DIECISEISAVOS | VALENCIA 3-LLAGOSTERA 1

Rami marca el gol de esta ronda desde el centro del campo

El Valencia se medirá a Osasuna tras superar con un golazo del francés y otros dos de Valdez y Bernat a un Llagostera que ha dado la cara en Mestalla.

Conrado Valle

Valencia

Rami marca el gol de esta ronda desde el centro del campo Ampliar
El defensa francés del Valencia Adil Rami (c) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el primero del partido que disputan con el Llagostera correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, jugado esta noche en el estadio de Mestalla. | Juan Carlos Cárdenas

Era un partido sin más historia de la que el Valencia quisiera que tuviera. Y si por algo será recordado es por el golazo de Adil Rami. Por nada más. El francés no se lo pensó dos veces y viendo adelantado a Moragón disparo desde su propio campo. Bailecito con Jonas para celebrarlo y 76 minutos por delante para que terminara el trámite.

El Valencia, que fue recibido con silbidos por los poco más de 5.000 espectadores presentes (no por ser tan fiel como para acudir a un partido como el de hoy uno olvida la afrenta de La Rosaleda), se limitó a no complicarse la vida. Como unos, los blanquinegros, no querían profundizar y a otros, los del Llagostera, se les hacía un mundo las dimensiones del terreno de juego de Mestalla, durante la primera mitad el partido transcurrió en esa zona del campo en la que no pasa nada. Y si pasa era una falta. Sólo una ocasión digna de mención, curiosamente de los de Oriol Alsina. Pitu disparó a bocajarro y salvo Guaita por reflejos.

Los jugadores del Llagostera, que han cumplido con creces en su participación en la Copa del Rey y que esta tarde han hecho casi más fotografías que kilómetros (y eso que han corrido lo suyo, hasta el punto de terminar casi todos con rampas), ha buscado en todo momento salir de Mestalla con dignidad. Sin ser goleados. Y lo han logrado.

Y eso pese a que el Valencia, tras el descanso, ha adelantado un poco sin líneas y ha sido entonces cuando el césped del área de Llagostera ha sufrido algo de castigo. Que cayeran más goles era cuestión de tiempo. Nelson Valdez hizo el segundo de cabeza tras la salida de un córner y Juan Bernat, el tercero tras una gran asistencia de Banega. Por cierto, el canterano apenas no lo ha celebrado. Más bien no lo ha hecho hasta que algún compañero se le ha acercado. No está contento con su situación y ha dejado constancia. Quiere jugar más de lo que lo hace y su futuro en enero tiene visos de cesión.

Celebración de victoria

Pero el de Bernat no ha sido el último gol de la tarde. Posiblemente el más celebrado de todos estaba por llegar: el del Llagostera. Nico ha hecho justicia a los méritos de los chavales de Alsina. Plantaron cara en su campo y hoy han dado todo lo que tienen. El delantero catalán superó a Guaita tras un disparo cruzado.

Estadísticas AS.com