NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Córdoba prolonga los fiascos en Copa de la Real Sociedad

El equipo guipuzcoano no ha pasado siquiera de la segunda ronda en los doce años anteriores y casi siempre ha caído ante conjuntos que militaban en inferior categoría.

San SebastiánActualizado a
Real Sociedad
AMAIA ZABALODIARIO AS

La eliminación de la Real Sociedad en su primera eliminatoria de Copa del Rey de esta temporada por el Córdoba no ha sido una sorpresa, ya que los fiascos han sido una constante para el conjunto donostiarra en los 20 años anteriores y se han intensificado en la última década.

El equipo guipuzcoano no ha pasado siquiera de la segunda ronda en los doce años anteriores y casi siempre ha caído ante conjuntos que militaban en inferior categoría. Equipos semiprofesionales como el Beasain en la 2000/01, L''Hospitalet en la 2002/03 o el Mirándes en la 2004/05 fueron algunos de sus verdugos.

En la larga lista de fracasos coperos figuran también dolorosas eliminaciones contra Málaga (2006), Las Palmas (07/08), Celta (08/09) o Rayo Vallecano en 2010, siempre a las primeras de cambio.

Zamora o Alavés fueron otros equipos que se beneficiaron de un emparejamiento en Copa con el conjunto blanquiazul en la última década, algo que suele ser sinónimo de clasificación para el adversario que le toque.

La pasada temporada, tras apear al Granada en la primera ronda, la Real cayó eliminada y goleada en Mallorca (6-1), resultado que abrió una brecha entre la afición y Philippe Montanier que todavía no se ha cerrado a tenor de los gritos de dimisión con los que ayer le despidió un sector de la grada.

Precisamente el bálsamo para esa dolorosa derrota de hace un año fue ganar en Liga días después al Valencia en Mestalla, idéntica oportunidad que tendrá ahora una Real que recupera el pulso liguero contra el conjunto levantino.