NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 2 - Córdoba 2

El Córdoba se deshace de la Real Sociedad y ya mira al Barça

Los locales dominaron, pero el Córdoba anotó en dos ocasiones (Kiko y Dubarbier). Por la Real marcaron Griezmann, en fuera de juego, y Agirretxe.

Actualizado a
DEDICATORIA. Los jugadores del Córdoba no se olvidaron de su compañero Rennella, ausente ayer en Anoeta.
DEDICATORIA. Los jugadores del Córdoba no se olvidaron de su compañero Rennella, ausente ayer en Anoeta.Amaia Zábalo

El Córdoba estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto andaluz se transforma en este torneo y a pesar de su mala racha en la Liga, hace historia eliminando a un Primera, la Real, y clasificándose para octavos por tercer año consecutivo. Decepción del equipo txuri-urdin, que nunca ha levantado un 2-0 en Copa sufrido en la ida.

La Real saltó a Anoeta con la intención de llevar la manija del choque con un Córdoba cerrando líneas en su campo. La primera gran combinación del conjunto txuri-urdin por la derecha terminó con el pase atrás de José Ángel, que debutaba ayer ante su afición, desde la izquierda. Disparó Griezmann, que se encontró con la estirada de Sáizar. Incisivo el francés durante todo el encuentro, creando peligro en cada acercamiento. Y suyo fue el primer gol. Perfecto pase de Rubén Pardo a la espalda de la defensa cordobesista y tras controlar en la frontal del área, Griezmann no falla. Eso sí, en la repetición se ve que el galo parte en fuera de juego. El mismo protagonista pudo conseguir el segundo tras un buen centro de Chory Castro al segundo palo, pero cabeceó fuera.

Con medio camino recorrido para el Córdoba, se llegó al descanso. El conjunto andaluz sufría ante el empuje y las muchas llegadas del equipo txuri-urdin, claro dominador en los primeros 45 minutos.

Sentencia. El guión no varió tras el descanso, con el cuero y las ocasiones en poder de los locales. Pero los de Montanier no aprovecharon las oportunidades y en un error de la zaga, Kiko Olivas remató totalmente solo ante Zubikarai, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

La puntilla llegó unos minutos después. Dubarbier controló el balón en el segundo palo tras un centro desde la izquierda y su remate se coló en el fondo de la portería tras tocar en el palo. El equipo blanquiverde, ayer de naranja, tuvo en poco más de cinco minutos la puntería que le faltó a la Real, que apeló a su orgullo y Agirretxe puso el empate, pero no quedaba tiempo para buscar la machada. El Córdoba piensa ya en el Barça, que se enfrenta hoy al Alavés.