NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 2 - Sporting 0

Osasuna resuelve el pase a octavos en cinco minutos

El equipo rojillo remonta el gol en contra de Gijón con los tantos de Llorente y Rubén. Se medirá, presumiblemente, al Valencia.

Actualizado a
Rubén anotó el segundo gol rojillo, tras un error en el despeje de la defensa rojiblanca.
Rubén anotó el segundo gol rojillo, tras un error en el despeje de la defensa rojiblanca.

Osasuna buscó con más fe el pase para los octavos, ante un Sporting confiado por la ventaja del gol de la ida y por las imprecisiones de los delanteros locales. Tuvo que esperar al segundo tiempo para aprovechar dos errores de Gregory que facilitaron el pase a los navarros, en un partido plagado de defensas.

El primer tiempo fue de presión osasunista sin profundidad, frente a un Sporting sin poder atacante. El conjunto pamplonés tuvo las tres únicas oportunidades para marcar, aunque la ocasión más clara fue de Onwu, con un disparo que dio en la madera, con un disparo posterior de Lamah desviado.

La salida del segundo tiempo fue de mayor presión pamplonesa, aunque en el 55' el colegiado no concedió penalti a una falta de Rubén a Vieira dentro del área navarra. El conjunto de Mendilíbar, más ambicioso en esta fase del partido, resolvió la clasificación en cinco minutos. Un mal despeje de Gregory fue aprovechado por Annan para aisitir a Llorente, el primer gol. En la siguiente jugada, Gregory despeja inocentemente el balón, con rebote a Rubén, que le da forzado, para marcar el segundo. Su clasificación fue merecida y sólo se retrasó por las paradas de Cuéllar.