NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Llagostera

El Llagostera se inspira en la hazaña del Real Unión Irún

El Valencia no está para sustos tras el rídiculo en Málaga. El equipo che tiene una renta de dos goles. Los de Alsina no tienen nada que perder y les guía la ilusíón.

Actualizado a
VIAJARON TODOS A VALENCIA. Alsina premió a sus jugadores y no se dejó a ninguno en casa.
Alberto Iranzo

Oriol Alsina tuvo la idea y Twitter se encargó de darle publicidad. La fotografía de la pantalla de televisión del autobús en el que viajó ayer hasta Valencia la expedición del Llagostera es de las que dan sentido y vidilla a estas eliminatorias de Copa del Rey, las cuales uno solo las recuerda cuando el cuento de la Cenicienta se transforma en realidad. El técnico quiso que sus futbolistas creyeran en la hazaña, que pensaran que todo es posible en esto del fútbol. Y qué mejor que inspirarles con aquel partido disputado en 2008 en el que el humilde Real Unión de Irún hizo tres goles en el Santiago Bernabéu y eliminó al Real Madrid de Schuster.

En verdad el Valencia tiene una renta de dos goles. A priori suficiente como para que lo del Llagostera más que un cuento de hadas sea la cuenta de la lechera. Pero a los de Pellegrino este partido les viene con el pie cambiado. Desorientados. Desubicados. La goleada encajada en Málaga les hace esta semana que duden hasta de sus nombres. Son como la protagonista del libro 'Dime quién soy'. Les suena tener un pasado, aunque a día de hoy no saben si van como ante el Bayern o vienen como en La Rosaleda. Lógicamente un partido como este también sirve para que un plantel como el ché se de un gustazo y ahogue penas. De hecho El Flaco solo convocó a un canterano: Gayà. Ni tan siquiera quiso dejarse fuera a Soldado por si acaso.

Los Moragón, Artabe, Sellarés... se vestirán esta tarde donde hace solo una semana lo hacían los Neuer, Ribery, Schweinsteiger y cía. Y saber eso es algo que motiva. Los de Alsina nada tienen que perder. Los de Pellegrino, todo y más. Suerte para ellos que volvieron con un 0-2 de Girona.

Descanso a cuatro titulares

El Flaco facilitó ayer la lista de convocados de 16 futbolistas (hasta la siguiente ronda de Copa del Rey no podrá citar a 18). El técnico solo incluyó a un canterano en la convocatoria: Gayà. Lo que sí hizo fue dar descanso a cuatro titulares, como son Gago, Guardado, Feghouli y Tino. Pellegrino aprovechará el partido para dar minutos a Víctor Ruiz.

Isabel Tarragó: "Seguro que daremos la cara" 

"Está claro que la Copa del Rey nos gusta, nos motiva, pero ya tenemos también ganas de centrarnos en la Liga. Será una experiencia diferente para nosotros. Nos tomamos el partido con ganas de competir y de dar lo mejor de nosotros. Jugar en Mestalla contra todo un Valencia es complicado, pero seguro que daremos la cara".